18 de diciembre de 2018 14:04

La LigaPro definirá a su candidato para la presidencia de la FEF

Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica, contó que él, junto a Esteban Paz y Nassib Neme, han logrado convenir una reunión con los dirigentes de clubes ecuatorianos. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Imagen referencial de Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas y Jaime Estrada llegaron juntos a la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se realizó este martes 18 de diciembre de 2018. Ellos se apuntan con una candidatura conjunta para las elecciones presidenciales de la Ecuafútbol.

Se pudo conocer que ambos directivos llegaron al acuerdo de que Egas encabece la candidatura. Está previsto que las elecciones del Directorio de la FEF se realicen en enero de 2019, durante el Congreso Ordinario del organismo.

Egas aceptó que llegó a acuerdos con Estrada y los demás directivos de los clubes de Primera Categoría. “En estas últimas semanas hemos tenido una etapa positiva, con acuerdos. Hoy podemos sacar algo a limpio”, dijo.

El directivo de Universidad Católica reconoció tener una buena relación con su par del Manta, por lo que resultó sencillo concretar acuerdos para una candidatura conjunta. En Octubre pasado se habló de ambos como aspirantes a la presidencia de la FEF.

“Hoy lo vamos a conversar pero se puede decir que en un 90% está confirmado que será una candidatura única”dijo Egas, que además se quejó
de la falta de información sobre los cambios que realizó la FEF al código electoral del organismo.

Según Egas, hasta el momento no han tenido notificaciones sobre los cambios reglamentarios o los posibles exámenes de idoneidad para los candidatos.

Hasta el momento no se ha definido una fecha para el Congreso Ordinario, debido a los cambios reglamentarios que realiza la FEF. En primera instancia se dijo que sería el 25 de enero y luego se mencionó el 31 del mismo mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)