27 de diciembre de 2018  14:07

Temporada 2019 del campeonato podrá contar con cinco extranjeros por club

Miguel Ángel Loor (centro) presidente de la LigaPro Ecuador durante la reunión de presidentes de los clubes. Foto tomada de la cuenta @LigaProEC

Miguel Ángel Loor (centro) presidente de la LigaPro Ecuador durante el Consejo de Presidentes de los clubes ecuatorianos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el 2019, los clubes ecuatorianos podrán contratar un quinto extranjero en sus plantillas. Así lo decidieron los presidentes de los equipos que conforman la LigaPro, ente que regulará el certamen.

La decisión no fue unánime, pero sí mayoritaria. Fueron tres de los 18 dirigentes presentes que se opusieron a este cambio de reglamento. Uno de ellos fue José Delgado, del Delfín Sporting Club, quien antes de que empezara la reunión de autoridades, afirmó que los extranjeros le quitan espacio a los ecuatorianos.

“No estamos de acuerdo con el aumento del cupo de extranjeros. Sentimos que esa decisión lo único que hace es perjudicar al futbolista ecuatoriano, que perdería espacio y protegimos dentro de los clubes”, dijo Delgado, quien además fue el primero en retirarse del hotel Whyndham.

Según Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, el aumento del cupo de extranjeros se lo hizo por pedido de los clubes. Además responde a una exigencia del mercado.


“Se decidió que los clubes puedan tener cinco extranjeros y hacer dos cambios a mitad de año. En caso de que uno se lesionara de gravedad, podrá ser reemplazado. Es decir, un equipo, durante la temporada, podrá tener ocho extranjeros, pero solo cinco podrán jugar”, dijo Loor.

Según el expresidente del Guayaquil City, esto responde a la escasez de jugadores qué hay en el mercado y a los altos precios del futbolista ecuatoriano. Para él, esto aumentará la competencia interna en los clubes.

Otro de los temas que quedaron pendientes, y que serán tema de análisis posterior, es la implementación del VAR en la etapa de ‘playoffs’. Aún se debe analizar la estructura de los estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)