9 de abril de 2019 00:00

Liga concede este martes 9 de abril la revancha al Peñarol en la Libertadores

Jefferson Orejuela (izq.), José Ayoví, Édison Realpe, Adolfo Muñoz y Julio Ayoví, antes de la práctica en Montevideo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Jefferson Orejuela (izq.), José Ayoví, Édison Realpe, Adolfo Muñoz y Julio Ayoví, antes de la práctica en Montevideo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
(D) 

deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Rodríguez, zaguero uruguayo contratado este año por Liga, admitió la preocupación que inquieta a los jugadores albos. “Estamos sufriendo mucho con los malos resultados, porque sabemos que tenemos un buen equipo”.

La ‘U’ acumula seis partidos sin victorias, entre la LigaPro y la Copa Libertadores. Su último triunfo fue el 7 de marzo, cuando derrotó con autoridad 2-0 al Peñarol, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


Precisamente, este martes 9 de abril de 2019, vuelve a enfrentarse al club uruguayo. Esta vez, el cotejo se realiza en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo, a las 19:30 (hora de Ecuador), por la revancha del Grupo D de la Libertadores. 


Se trata de un partido clave en sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final. Faltan tres jornadas, pero LDU es tercero en su grupo con cuatro puntos. Peñarol y Flamengo tienen seis puntos. San José es último, con uno. 


Así, una derrota en el juego de hoy, pudiera dejar a los albos con escasas opciones de avanzar a los octavos de final del torneo de clubes.

Rodríguez y sus compañeros reconocen este escenario adverso, pero recalcan que deben superar el mal momento. “No nos podemos caer”, resaltó Rodríguez, quien cumplió 29 años el pasado domingo. 


Festejó en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo, donde los azucenas se hospedan desde ese día. Al lugar fueron a visitarle familiares y le llevaron una torta.


Las dificultades para alcanzar triunfos se evidencian en la defensa y el ataque. “Nos están marcando más goles que el año pasado”, advirtió Hernán Pellerano, zaguero de Liga que se recupera de una lesión.


El argentino fue titular el segundo semestre del 2018, con Franklin Guerra. Entonces, Liga terminó como el plantel con la mejor defensa del torneo (recibió 37 goles en las dos etapas del torneo).

Ahora, en los últimos seis encuentros, le han marcado 11 anotaciones. En estos cotejos, Rodríguez y el argentino Nicolás Freire se han mantenido como titulares en la zaga. 


Ambos son los nuevos defensas titulares de la ‘U’. Llegaron para fortalecer la zaga ante las lesiones de Andersson Ordóñez, Pellerano, Guerra y Horacio Salaberry.

Guerra tuvo una fractura en la nariz a inicios de la temporada y se recuperó en los dos primeros meses. Ahora es suplente, pero ante los últimos resultados del equipo, el DT Pablo Repetto medita sobre devolverle la titularidad. Así, esta noche el manabita pudiera jugar con Freire desde el inicio. Ambos formaron la defensa titular ante Barcelona, en Guayaquil y el plantel consiguió un empate 1-1. 


Liga también evidencia dificultades para ser contundente en la delantera después del duelo ante Peñarol. Entonces, hizo 10 remates al arco y marcó dos anotaciones.

Después, ante Flamengo, hizo cinco remates y recibió tres tantos. Ante San José disparó seis veces y marcó tres tantos, pero también recibió tres.


“No hemos estado finos adelante”, reconoció Repetto, quien también argumentó que la apretada agenda de partidos ha influido en el rendimiento de sus jugadores. El anterior mes, la ‘U’ disputó seis encuentros en 28 días. 


Este mes, también afronta una agenda apretada por los cotejos de la LigaPro y la Libertadores. La semana pasada, por ejemplo, se enfrentó a San José (de visita) y a Técnico Universitario (de local). 


El trajín continuará con el duelo ante los aurinegros. Mientras que el domingo visitará a El Nacional, en el Olímpico Atahualpa. 


Al respecto, Repetto mostró su preocupación. “No me gusta poner excusas, pero han pasado cosas que han ido en contra de nuestro rendimiento. Hemos tenido que cambiar muchas veces el equipo por la seguidilla de partidos”.


Eso sí, advirtió que el encuentro de hoy es considerado “una final”. Por ello, reservó a los titulares para este compromiso. Ante Técnico puso a ocho suplentes. Hoy, los albos juegan por mantener las chances de la clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)