20 de julio de 2018 00:00

Liga de Quito empezará la segunda etapa del campeonato en Manta

Jordy Alcívar (izq., al fondo) y Franklin Guerra, durante uno de los entrenamientos de los albos en Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Jordy Alcívar (izq., al fondo) y Franklin Guerra, durante uno de los entrenamientos de los albos en Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la espera de la llegada de un nuevo delantero, el entrenador Pablo Repetto alista a los albos para el inicio de la segunda etapa del Campeonato. Su objetivo, y el de sus jugadores, es también ganar esta nueva fase para proclamarse campeones sin necesidad de disputar una final, en diciembre.

Por ello, el fichaje de un nuevo atacante es clave para el estratega. Quiere un delantero joven que pueda suplir al experimentado Hernán Barcos, quien era el goleador del plantel y se marchó al Cruzeiro.

Sin la confirmación del fichaje, el DT charrúa alista a Juan Luis Anangonó para que ocupe la plaza que dejó Barcos. El ariete imbabureño, relegado a la suplencia en el primer semestre, terminó con cuatro goles en la primera etapa.

Anangonó se perfila para liderar el ataque de los azucenas en el inicio de la etapa. El primer juego será el sábado 21 de julio de 2018 ante el Delfín, en el estadio Jocay de Manta, a partir de las 15:30.

Para este encuentro, el entrenador tampoco contará con el zaguero Andersson Ordóñez, quien se recupera de una lesión. El defensor espera volver a jugar la próxima semana.

Ante su ausencia, el uruguayo-ecuatoriano Horacio Salaberry se mantiene como uno de los fijos para reemplazarlo.

El lateral zurdo Christian Cruz también mantiene un proceso de recuperación por una dolencia. Por ello, su presencia el sábado está en duda. La alternativa para su puesto es Aníbal Chalá.

El carrilero confesó que tuvo propuestas para ir al fútbol asiático. Sin embargo, no existió acuerdo entre los directivos y resolvió quedarse.

Chalá fue suplente durante el primer semestre de año, donde los azucenas ganaron la primera etapa del certamen. Él espera salir al exterior en el futuro. Por el momento, indica que está enfocado en su plantel, que busca el título. La ‘U’ no gana un trofeo desde el 2010, cuando se proclamó campeón nacional.

Horacio Salaberry (izq.) y Gastón Rodríguez en un entrenamiento de LDU en Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Horacio Salaberry (izq.) y Gastón Rodríguez en un entrenamiento de LDU en Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Otro de los que resolvió quedarse fue el golero argentino Adrián Gabbarini, quien confesó que Independiente, uno de sus exclubes, lo buscó.

Repetto además confirmó la continuidad del uruguayo Gastón Rodríguez y del argentino Hernán Pellerano.

Considera que ambos son claves para la campaña del plantel quiteño, pese a que ambos han tenido pocos minutos de juego, sobre todo Pellerano, quien ha actuado en dos encuentros.

La Copa Sudamericana, otro reto

Tras el cotejo ante los cetáceos, LDU se alistará para recibir al Vasco da Gama de Brasil por la Copa Sudamericana. El juego está pactado para el miércoles 25 de julio, a las 17:30, en el estadio Rodrigo Paz.

Será el duelo de ida de la segunda fase del certamen. La revancha se disputará el 9 de agosto en Río de Janeiro, desde las 17:30.

La preventa de entradas se realiza desde esta semana. La general cuesta USD 15; tribuna, USD 25; y palco, USD 240.

El conjunto brasileño fichó al atacante argentino Maxi López, exjugador del FC Barcelona y el Udinese de Italia, para reforzar su plantilla. Con él, el cuadro brasileño aspira a superar la serie y retomar el protagonismo a escala internacional.

Para Salaberry, Liga debe tomar con la misma responsabilidad la disputa del torneo y la Sudamericana. Considera que el equipo está unido, pese a la partida de Barcos.

Los azucenas se clasificaron a esta ronda de la Copa tras superar una serie apretada ante el Guabirá de Bolivia. Ganaron 2-1 en casa y perdieron 3-2 de visita, pero se clasificaron por los goles anotados de local.

El árbitro venezolano Juan Soto dirigirá el compromiso en Quito. Tendrá como asistentes de línea a sus compatriotas Elbis Gómez y Lubin Torrealba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)