14 de agosto de 2019 00:00

Liga de Quito reclama por expulsión a Carlos Rodríguez ante Aucas

Carlos Rodríguez (tercero desde la der.) es frenado por jugadores orientales tras su expulsión, en la ‘Caldera del Sur’. Foto: EL COMERCIO

Carlos Rodríguez (tercero desde la der.) es frenado por jugadores orientales tras su expulsión, en la ‘Caldera del Sur’. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El defensa albo Carlos Rodríguez cometió “conducta violenta” durante el partido entre Aucas y Liga de Quito, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Esto consta en el informe del árbitro Daniel Salazar, quien dirigió el encuentro de la fecha 21 de la LigaPro.

El reporte detalla que la acción ocurrió en el minuto 53 y añade que “luego de ser expulsado (Rodríguez), demora en abandonar el terreno de juego”. El uruguayo fue echado luego de una fricción con el delantero oriental Juan Tévez, quien cayó al piso. Salazar recibió un aviso de uno de los asistentes para tomar su decisión.

En las imágenes que muestra GolTV no hay agresión de Rodríguez a Tévez.

La resolución del colegiado abrió la polémica entre el club y el gremio arbitral. En la rueda de prensa posterior al compromiso, el asistente técnico de los azucenas, Óscar Quagliata, lamentó la sanción. “Cada vez que nos toca jugar contra Barcelona SC siempre, lamentablemente, tenemos una expulsión, como ocurrió el año pasado cuando nos expulsaron a (Jefferson) Intriago. Ahorita expulsan a Rodríguez. Es una expulsión muy rara”.

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros, se refirió a las declaraciones de Quagliata en una entrevista con la estación CRE. “Parece que quiere hacer cosas diferentes. Hace años el señor Barcos (Hernán) dijo lo mismo (que expulsan jugadores de Liga antes de medir a BSC), parece que están acostumbrados a muñequear”.

Los albos se enfrentarán a los toreros el viernes 16 de agosto del 2019, en el estadio Rodrigo Paz, a las 19:15. Defenderán un invicto de 22 años ante los amarillos, que nunca han podido ganar en el escenario.

La Comisión Disciplinaria de la LigaPro, dirigida por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, tiene previsto sesionar hoy, desde las 14:00, para conocer el caso de Rodríguez y de los otros cotejos.

Tras esta reunión, enviará el acta de sanciones a las oficinas de la LigaPro, organismo encargado de difundir las resoluciones de la Comisión.

En Liga hay inconformidad por la expulsión. Según indicó Diego Castro, gerente comercial de LDU, se presentará un reclamo. El directivo no precisó si se pedirá una apelación para rever la sanción.

Con todo, el cuerpo técnico prepara al plantel sin Rodríguez, para el viernes. Así lo reconoció Quagliata.

El DT tiene problemas para conformar la zaga. “Además de la probable ausencia de Rodríguez, Luis Caicedo arrastra un problema muscular, pero no quiero confirmarlo ni descartarlo”, expresó el técnico.

Ante la ausencia de uno de los zagueros titulares, Franklin Guerra pudiera volver a la alineación. Anderson Ordóñez, quien se recuperó de una lesión, también espera la oportunidad de volver a jugar. Ya actuó en la Copa Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)