Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…

Liga de Quito aprovechará el receso para recuperar a jugadores

Los azucenas marchan en el cuarto lugar de la segunda etapa, con 13 puntos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los azucenas marchan en el cuarto lugar de la segunda etapa, con 13 puntos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los azucenas marchan en el cuarto lugar de la segunda etapa, con 13 puntos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los albos jugaron ocho partidos en 30 días. Ese trajín, a criterio del entrenador uruguayo Pablo Repetto, influyó en la falta de victorias y en lesiones de jugadores que fueron determinantes para ganar la primera etapa del torneo.

Los albos disputaron esos cotejos entre el 4 de agosto y el pasado domingo.

Este sábado debían volver a la cancha, ante la Universidad Católica, por la novena fecha. Sin embargo, el DT Pablo Repetto pidió que se postergara el juego, puesto que Liga envió a tres jugadores a la Tri (Édison Vega, Jefferson Orejuela y Fernando Guerrero).

El DT no quiere dar ventajas a otros equipos que están en la pelea por el primer lugar del Campeonato. Quiere contar con todos sus dirigidos para afrontar los próximos juegos, sobre todo porque aún hay lesionados en el plantel.

Horacio Salaberry, Ándersson Ordóñez y José Quinteros se recuperan de lesiones. Además, el lateral Édison Realpe fue expulsado y no podrá actuar en la próxima fecha.

Ordóñez sufrió una fisura en su pie izquierdo hace dos meses y aún no puede volver a las canchas. El jugador realizó ejercicios leves en la cancha, pero todavía no se entrena con sus compañeros.

Por esto, el DT Repetto aguarda que el zaguero aproveche estos días para completar su recuperación. La ‘U’ recién volverá a jugar en dos semanas, ante el Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.

Quintero también está bajo observación médica. Se espera que se integre a los entrenamientos la próxima semana.

Sin Quintero y Realpe, el DT se quedó sin laterales derechos. El uruguayo ahora solo cuenta con el canterano Kevin Minda y Jefferson Intriago para cubrir esa posición.

Intriago jugó en ese puesto en el segundo tiempo del partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, ante el Deportivo Cali, en el estadio Rodrigo Paz. Sin embargo, su posición habitual es de volante de primera línea.

Con ello, a Repetto le urge que Quintero supere su dolencia para volver a los entrenamientos y ensayar la alineación para volver ante Macará.

El 19 de septiembre, los azucenas visitarán al Cali, en la ciudad colombiana para definir el clasificado a los cuartos de final del torneo internacional. En la ida, la ‘U’ ganó 1-0.

Para Jhojan Julio, el equipo “no debe relajarse”, en los próximos juegos, como -admite- ocurrió tras ganar la primera etapa, que dio a Liga la clasificación a la final. “Tenemos que estar atentos si queremos volver a ganar. Vamos a esforzarnos al máximo”, agregó.

Ayer, Esteban Paz anunció que renovaron los contratos con los hermanos Anderson y Jhojan Julio; también que le propusieron a Jefferson Orejuela que siguiera en el club.

Suplementos digitales