5 de abril de 2019 00:00

Liga de Quito privilegia la Libertadores y pone a sus suplentes ante Técnico U.

Los jugadores de Liga alternaron entrenamientos entre el complejo de Pomasqui y el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga alternaron entrenamientos entre el complejo de Pomasqui y el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

deportes@elcomercio.com


LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su plan de premios, la Conmebol estableció que este año los equipos reciban USD 1 millón por cada partido que jueguen en la fase de grupos (seis en total). Además, se pagarán USD 1, 050 millones por la fase de octavos de final.

La dirigencia de Liga cuadró su presupuesto de esta temporada - estimado en USD 17 millones- con una proyección en la que el equipo azucena alcance, como mínimo, los octavos de final. Sin embargo, dicha proyección está en riesgo, tras el sorpresivo empate de los universitarios ante el débil San José de Oruro, el pasado martes en Bolivia.


Por esta razón, Liga optó por priorizar la competencia internacional por sobre el torneo local. Este viernes 5 de abril de 2019, ante Técnico Universitario, el equipo dirigido por Pablo Repetto presentará una alineación repleta de jugadores suplentes.


Los albos han tenido una semana llena de ajetreos. La plantilla volvió al país en la madrugada del miércoles y en esa misma jornada se entrenó en el complejo de Pomasqui. El jueves 4 de abril, en cambio, cumplió una activación comercial de uno de sus patrocinadores y realizó un entrenamiento vespertino en el estadio Rodrigo Paz.


Hoy afronta el juego ante el ‘Rodillo’ y el sábado 6 de abril emprenderá viaje hacia Montevideo, con una escala en Lima.

Ante los ambateños, los albos presentarán probablemente esta alineación: Érick Viveros; Édison Realpe, Franklin Guerra, Kevin Minda, Aníbal Chalá; José Luis Cazares, Édison Vega, José Ayoví, Julio Angulo; Adolfo Muñoz y Cristian Martínez Borja.


Los albos ocupan la novena posición en el torneo local, con 11 unidades. La ubicación es marginal, considerando que es el vigente campeón del torneo y uno de los grandes protagonistas del certamen.


En esta campaña, Liga ganó tres partidos, empató dos y perdió dos. Marcó nueve goles (cuatro de ellos en un solo partido, ante Guayaquil City, en la cuarta jornada) y ha recibido siete anotaciones.


Dentro del cuerpo técnico existe la convicción de que hay tiempo para remontar posiciones en el campeonato local y por ello enfilan sus armas a la Libertadores. Sin embargo, los futbolistas quieren pensar primero en Técnico Universitario y después en Peñarol, su siguiente rival, en la jornada del martes.

“Intentamos olvidar lo que pasó con San José, en donde nos equivocamos mucho y nos desconcentramos. Ahora, el reto es ganar el partido con Técnico y después dar pelea ante el Peñarol por la Copa”, destacó el defensa Franklin Guerra, quien ingresó al cambio en el fallido partido de los albos ante el San José.


El trajín de los azucenas no termina. Luego de los duelos con el ‘Rodillo’ y Peñarol, el equipo deberá volver al país para jugar el domingo 14 con El Nacional en el Atahualpa.


Una victoria que complica las aspiraciones


En la jornada copera del miércoles, Peñarol frenó el ímpetu de Flamengo y lo venció como visitante por 1-0. Este resultado, sumado al empate de los albos en Bolivia, generó que uruguayos y brasileños se apoderasen de las dos primeras ubicaciones de la tabla del grupo D con seis unidades. Los ‘manyas’ de Peñarol son líderes por gol diferencia (+3), mientras Flamengo tiene +2.


Liga quedó en la tercera posición con cuatro unidades, mientras los bolivianos del San José son cuartos con apenas un punto. “Tenemos una final. Hay que ir a arriesgarlo todo y buscar la victoria”, sentenció Carlos Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)