29 de agosto de 2018 00:00

Liga juega en un horario inusual ante Independiente, por la séptima fecha

Los jugadores de Liga de Quito en el entrenamiento del 31 de julio del 2018 en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito en un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Liga de Quito recibió reclamos de los hinchas por el horario del partido de este miércoles 29 de agosto de 2018 ante Independiente del Valle, por la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Eso obligó a Santiago Jácome, gerente de LDU, a aclarar que la cadena GolTV, dueña de los derechos de transmisión del torneo, es quien definió que el partido de esta tarde se juegue a las 16:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un día hábil de trabajo.

“Estamos jugando en días que no son habituales. Sentimos ese malestar tanto hinchas como dirigentes. Esto nos afecta también en lo económico”, dijo Jácome, el lunes en el complejo de Pomasqui.

En principio, el partido entre los albos y los rayados estaba programado para ayer. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclaró que reglamentariamente no se podía jugar entre martes, miércoles y jueves, como estaba programado por la Liga Profesional (LigaPro).

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, explicó que tener seis partidos en un mismo día complica la producción del canal GolTV.

Por eso aclaró que se escogió el horario de las 16:30 para LDU. En la Mesa Ejecutiva, que programó la fecha, se resolvió que el partido de El Nacional se transmita en diferido.

Según la LigaPro, Barcelona Sporting Club también aceptó jugar a las 18:30 para que se transmita en directo el juego ante Macará.

Así, el tema de los horarios de los partidos continúa en una discusión polémica. “Estamos claros que algunos clubes tienen beneficios en los horarios y estamos molestos, ya que Liga no ha tenido esos beneficios”, agregó Jácome.

En lo futbolístico, la única duda en el plantel dirigido por el uruguayo Pablo Repetto es el volante Jefferson Orejuela. Él todavía cumple ejercicios de recuperación y recibió descanso por parte del cuerpo médico de los albos.

Otro de los clubes que debió buscar estadio fue El Nacional. La directiva recibió un informe de la Concentración Deportiva de Pichincha, propietaria del Atahualpa.

Allí se detalló que el estadio Olímpico está arrendado para un concierto. El equipo criollo tuvo que cambiar su partido ante el Deportivo Cuenca al escenario de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí. Sin embargo, el juego se programó para las 19:15 pero la transmisión por televisión será en diferido y en directo.

A la misma hora, GolTV estará transmitiendo el juego de Barcelona SC. Es decir, el partido de los criollos irá para luego de las 22:30, una vez finalizado el último partido de la jornada entre Emelec y Aucas.

Tito Manjarrez, presidente del ‘Rojo’, confía en que la hinchada acompañe esta noche a pesar de la mala campaña que tiene el equipo en la segunda etapa. El sábado pasado llegaron más de 1 000 hinchas a la tribuna antigua del escenario.

La directiva oriental también cuestionó el manejo de los horarios. El equipo quiteño jugará esta noche y el sábado volverá a ser local ante Delfín Sporting Club, a las 18:00, por la fecha 8.

“Hemos pedido que se respeten los horarios tradicionales, para que el hincha venga a los partidos. La taquilla también es un rubro importante para nuestras finanzas”, manifestó Jaime Bowen, vocero del equipo oriental.

Aucas y Universidad Católica no tuvieron tiempo para el descanso. Ambos jugaron el domingo y no tuvieron descanso. Se entrenaron entre lunes y ayer y hoy volverán a jugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)