15 de julio de 2018   16:53

Deportivo Cuenca ganó 2-0 al líder de la primera etapa del campeonato nacional

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran el gol de Jonathan de la Cruz ante Liga de Quito, jugado el domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional. Foto: API para EL COMERC

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran el gol de Jonathan de la Cruz ante Liga de Quito, jugado el domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca ganó 2-0 a un alternante y falto de ritmo Liga de Quito este domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la última fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Jonathan de la Cruz (46’) y Juan Diego Rojas (68’) anotaron los goles para el conjunto morlaco que obtuvo seis puntos ante Liga de Quito en la primera etapa del torneo. El conjunto austral ganó el 18 de febrero 2-1 a los albos en el Alejandro Serrano Aguilar.

El DT Pablo Repetto escogió a un equipo alterno en donde se destacó la presencia del golero Leonel Nazareno, Hernán Pellerano, Horacio Salaberry y Jonathan Borja. Este equipo que presentó a los jugadores no habituales en el esquema del estratega uruguayo, el conjunto albo saltó al campo de juego con la camiseta conmemorativa por los 10 años de la consecución de la Copa Libertadores de América.

Partido de la fecha 22 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugado el domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 22 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugado el domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API para EL COMERCIO

Durante el primer tiempo en donde primaron las imprecisiones en Liga de Quito, tuvo pocas acciones ofensivas. La más clara de abrir el marcador para los albos, se produjo al 24’ cuando Fernando Guerrero incursionó por izquierda, envió un centro al área, Juan Luis Anangonó estuvo incómodo dentro del área y habilitó a Anderson Julio que remató desviado. De allí, Liga incursionó nuevamente en el área morlaca en los tramos finales del primer tiempo al 33’, 36’ y 43’ respectivamente con Anderson Julio y Horacio Salaberry pero sin efectividad.

Deportivo Cuenca se mostró más sólido en el segundo tiempo y al 46’, Jacson Pita habilitó a Jonathan de la Cruz que ingresó al área y remató al arco abrir el marcador ante la sorpresa de los asistentes al Rodrigo Paz. El conjunto dirigido por Richard Páez, tuvo dos ocasiones de incrementar la ventaja en el marcador al 58’ y 60’. Marco Mosquera y Juan Diego Rojas no pudieron definir.

La insistencia del Deportivo Cuenca en ataque rindió sus frutos al 68’ con una jugada a tres toques. Edison Preciado habilitó a Jacson Pita que causó estragos en la defensa del conjunto albo y Juan Diego Rojas solo empujó el esférico al fondo de las redes.

Liga de Quito se volcó al ataque e intentó descontar en el marcador. Édison Vega al 73’ remató de media distancia y obligó al golero Heras a extremarse y atajar el balón. Djorkaeff Reasco no pudo definir en el rebote.


El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Congo, asistido por Flavio Nall y David Vacacela. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue Jaime Camacho.


Alineación de Liga de Quito:


Alineación del Deportivo Cuenca:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (11)