18 de julio de 2018 00:00

Liga de Quito sumó puntos ante 10 clubes para triunfar en la primera fase

Fernando Guerrero jugó 17 partidos con Liga de Quito y marcó dos goles. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fernando Guerrero jugó 17 partidos con Liga de Quito y marcó dos goles. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito es el primer equipo ecuatoriano clasificado a la Copa Libertadores del próximo año. Barcelona Sporting Club, Universidad Católica y el Club Sport Emelec son los escoltas.

La ‘U’, el mejor local y con una de las zagas más seguras

Liga le arrebató puntos a 10 de sus 11 rivales en la primera etapa. Con ello, acumuló 46 puntos y se proclamó ganador de la fase, que le otorgó el paso a la final y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Los partidos más determinantes en su campaña fueron las victorias en Guayaquil ante Barcelona y Emelec, los dos planteles con las plantillas más costosas del torneo. También sumó dos victorias ante Católica e Independiente, clubes que buscaban el primer puesto.

Deportivo Cuenca fue el único equipo que derrotó a Liga, en condición de local y visitante.

Para sostener esa campaña, el DT Pablo Repetto armó un plantel fuerte en la zaga y efectivo en el ataque. Los albos, al igual que Aucas, recibieron menos goles (18) en las 22 jornadas.

Con estas características, la ‘U’ se hizo fuerte en casa y terminó como el mejor local al sumar 26 puntos en su estadio. Sumó ocho victorias, dos empates y apenas una derrota.

La intención de Repetto es volver a ganar la segunda etapa para que la ‘U’ se proclame campeón sin jugar una final. Sin embargo, perdió a Hernán Barcos, su goleador (nueve tantos).

Barcelona Sporting Club fue el mejor visitante, pero terminó segundo

Michael Arroyo convirtió cinco goles en 15 encuentros con el conjunto torero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Michael Arroyo convirtió cinco goles en 15 encuentros con el conjunto torero. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Los toreros se quedaron sin opciones de alcanzar a Liga a falta de una fecha para la finalización del campeonato. En la última jornada, derrotaron a Universidad Católica y completaron 45 puntos, pero ya no tuvieron opciones de alcanzar al vencedor de la primera etapa.

El puntaje fue insuficiente para el ‘Ídolo’ porque, en parte, no logró ser contundente en casa. En su escenario, el Monumental, sumó dos derrotas y dos empates, uno de estos ante el Aucas en la fecha 17. Fue un resultado doloroso para los locales pues Liga se alejó más en el liderato.

De local, los amarillos también cayeron ante el Guayaquil City, otro resultado que complicó sus aspiraciones de finalizar primeros.

Eso sí, fuera de casa, mostraron una buena producción con seis victorias, cuatro empates y una derrota. Fueron los mejores visitantes del primer semestre del torneo. Uno de los artífices de esos resultados fue el argentino Juan Ignacio Dinenno, goleador del plantel con 10 tantos.

Ahora, el equipo está enfocado en ganar la segunda etapa con la llegada de los refuerzos. El zaguero Frickson Erazo es uno de ellos.

Jhon Jairo Cifuente impuso un récord con la Universidad Católica

Jhon Jairo Cifuente jugó 21 de los 22 cotejos de su equipo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jhon Jairo Cifuente jugó 21 de los 22 cotejos de su equipo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A sus 25 años, el esmeraldeño Jhon Jairo Cifuente atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Es el goleador del torneo con 24 tantos y sus derechos deportivos se cotizan por más de USD 4 millones.

Esos goles los concretó en la primera etapa del Campeonato con la camiseta de Universidad Católica, club en el que juega desde la temporada del 2016. Es su mejor producción ofensiva en la Serie A.

El atacante estableció un récord al ser el primero que consigue ese número de anotaciones en una sola etapa. Con su aporte, los ‘camarattas’ terminaron como el segundo plantel más goleador con 40 conquistas, solo una menos que Barcelona.

‘El Degollador’, como le dicen sus compañeros, marcó a 10 de los 11 rivales de la Universidad Católica. Solo le quedó pendiente anotar en el arco albo.

Su potencia y técnica lo convirtieron en temible para los defensas. El segundo goleador, Edson Montaño, está a 10 tantos de Cifuente.

El DT Santiago Escobar, del ‘Trencito Azul’, manifestó su deseo por contar con el jugador para el final del año. Sin embargo, clubes del exterior se fijaron en él.

El Club Sport Emelec convocó más aficionados a su estadio

Los azules contarán con el apoyo de su hinchada en el estadio George Capwell. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los azules contaron con el apoyo de su hinchada en el estadio George Capwell. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ‘Bombillo’ vendió 171 960 boletos hasta la fecha 21 del Campeonato por sus partidos en condición de local, en el remodelado estadio George Capwell de Guayaquil.

La cifra fue la más alta de entradas vendidas hasta esa jornada por un equipo para sus encuentros de la primera fase del torneo. Barcelona Sporting Club se quedó atrás con 144 156 tiquetes comercializados.

Los hinchas azules mostraron su fidelidad, pese a que el club no cumplió con la condición de favorito para ganar la primera etapa con la que empezó la temporada. El plantel, que inició con el técnico Alfredo Arias y ahora cuenta con Mariano Soso, fue irregular en su campaña.

Los técnicos no lograron establecer una alineación fija y el club terminó cuarto en la primera fase con 37 puntos. Sumó siete derrotas, cuatro empates y una victoria.

Para conseguir su objetivo, los directivos reforzaron al plantel con la llegada del seleccionado Jefferson Montero, quien marcó un gol en sus 12 encuentros. ‘Jeff’ volvió a Inglaterra y se fichó al zaguero argentino Leandro Vega para iniciar la lucha por ganar la segunda fase.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)