2 de septiembre de 2019 00:07

Liga de Quito doblegó a El Nacional con tantos de Julio y Martínez

Jugadores de LDU que empezaron como titulares el cotejo ante El Nacional, en Casa Blanca, el domingo 1 de septiembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Jugadores de LDU que empezaron como titulares el cotejo ante El Nacional, en Casa Blanca, el domingo 1 de septiembre del 2019. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 35
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito consiguió un triunfo clave ante El Nacional, para sus aspiraciones de acortar distancia con los seis primeros de la tabla de posiciones y asegurar, al menos una fecha más, su estancia en la zona de clasificación a los ‘playoffs’. Fue una victoria apretada. Apenas fue un 2-0 con goles de Jhojan Julio y Christian Martínez Borja.

Los albos sometieron al equipo militar, porque mostraron mejor juego colectivo y con velocidad por las bandas arrinconó a uno de sus clásicos rivales en el área chica. Los visitantes apenas tuvieron cuatro chances de marcar.

Miguel Parrales, Luis Arce y Jorge Ordóñez no capitalizaron las escasas oportunidades que tuvieron frente al golero Adrián Gabbarini. El argentino se exigió poco, porque se vio respaldado por su defensa, que esta vez tuvo a Franklin Guerra y Ánderson Ordóñez en el centro de la zaga.

El primer tanto de la ‘U’ llegó al minuto 40. Jefferson Orejuela empezó un contragolpe desde su propia área y pudo hacer un centro preciso para que el hermano menor de los Julio marcara el 1-0.

Liga y El Nacional en el cotejo de la fecha 24 en Ecuador, el 1 de septiembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Liga y El Nacional en el cotejo de la fecha 24 en Ecuador, el 1 de septiembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Antes, Liga había tenido tres chances claras, sobre todo la de José Ayoví, quien remató y el balón golpeó en el travesaño.

El Nacional algo trató de contrarrestar el juego de presión que propusieron los dueños de casa. Jonathan Borja trató de ser el generador de fútbol de su equipo, pero faltó quién haga los goles. El imbabureño hizo pases, recuperó el esférico en el medio campo y trató de inyectar velocidad, pero no pudo filtrarse en el área chica ante la fuerte y ordenada zaga local.

Orejuela estuvo claro en sus pases. Fue el alma del equipo que todavía intenta recuperarse tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Hizo una asistencia y fue el más certero en pases filtrados, un arma letal para someter a los criollos, que no tuvieron respuesta para generar peligro en el área rival.

El segundo tanto llegó al minuto 85. El cafetero Martínez Borja ingresó a la cancha en reemplazo del uruguayo Rodrigo Aguirre. En la primera que tocó el balón marcó el definitivo 2-0. Una vez más, la jugada la inició Orejuela. Puso un pase filtrado para Adolfo Muñoz, quien dio un pase preciso en el área para el cafetero, que con un remate potente dejó sin reacción al golero seleccionado Johan Padilla.

La próxima fecha, Liga visitará Guayaquil para enfrentar al Emelec, mientras que los criollos recibirán en el Atahualpa al Técnico Universitario.

El cotejo se realizó sin presencia de los hinchas visitantes, en una zona exclusiva del estadio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)