7 de octubre de 2018   18:20

Macará se afianza en el liderato al igualar sin goles en el Rodrigo Paz ante Liga

Partido de la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato nacional entre Liga de Quito y Macará, el domingo 7 de octubre de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Partido de la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato nacional entre Liga de Quito y Macará, el domingo 7 de octubre de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito no pudo descifrar el esquema planteado por el DT Paúl Vélez durante 93 minutos y cedió un empate en el estadio Rodrigo Paz Delgado este domingo 7 de octubre de 2018, ante Macará, el líder de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que ahora suma 24 puntos en la tabla de posiciones.

El conjunto ambateño se mostró más incisivo en el campo de juego desde el tramo inicial del cotejo. Tal es así que cobró un córner al minuto 3 desde la izquierda que no causó ningún peligro en el área del golero Leonel Nazareno. Pablo Burzio al 8’ se escapó por la derecha y remató al arco. El esférico se impactó en el vertical zurdo del arco de Leonel Nazareno que no reaccionó ante esta acción de peligro de Macará.

De a poco, Liga de Quito pudo controlar el embate inicial de Macará y comenzó a manejar mejor el balón como para iniciar jugadas en ataque pese a las desconexiones entre líneas del equipo albo.

Macará causó zozobra en los minutos 19 y 21 con remates de Juan Manuel Tévez y Carlos Arboleda. En la primera acción, Leonel Nazareno se vio obligado a desviar el esférico al córner mientras que para la segunda, el golero tuvo que apoyarse en un zaguero para despejar el esférico. 

La primera jugada en ataque de Liga de Quito se produjo al 29’ cuando Juan Luis Anangonó recibió el esférico desde el medio campo y envió un centro hacia el área. El zaguero Moisés Corozo estuvo atento para desviar el balón apoyado en Alejandro Manchot. Luego, al 33’ Jhojan Julio desde la izquierda, envió un centro hacia el área y Fernando Guerrero en su intento de driblar dentro del área, perdió una ocasión de abrir el marcador. 

Cuatro minutos después, Fernando Guerrero en una jugada personal, habilitó a Anderson Julio que se proyectaba al ataque, pero el delantero estuvo en ‘offside’.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito y Macará mantuvieron el ritmo de juego mostrado durante la primera parte.

La jugada polémica del partido se produjo al 51’ cuando Juan Manuel Tévez incursionó en solitario en el área rival y el golero Leonel Nazareno lo derribó. Para el árbitro Omar Ponce no hubo infracción penal. 


Liga de Quito tuvo una jugada en ataque al 56’ cuando José Quintero desde la derecha, eludió sus marcas y remató desde el vértice del área, pero el esférico salió desviado. Los cambios realizados por Repetto (ingresaron Cristian Martínez Borja y Julio Angulo) cambiaron el desarrollo del juego y Liga tuvo más profundidad en el ataque. Para el 59’ y tras una sucesión de pases, Jefferson Intriago remató al arco y el golero Burrai atajó.

Liga de Quito tuvo la opción más clara de gol cuando transcurría el minuto 72. Fernando Guerrero habilitó en callejón a Juan Luis Anangonó quien ingresó al área y cuando remató, el golero Burrai se anticipó a la jugada y evitó la caída de su arco. 

Macará respondió al 80’ cuando Ronald Champang se escapó por la izquierda en un contragolpe y desde la frontal del área, remató al arco pero el esférico se impactó en el vertical derecho del arco de Leonel Nazareno.

En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a la Universidad Católica el sábado 13 de octubre, mientras que Macará será local en el Bellavista, ante Delfín Sporting Club, partido a jugarse el viernes 12 de octubre.


El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce y estuvo asistido por Edwin Bravo y Jorge Párraga. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Wilson León. 


Alineación de Liga de Quito:


Alineación de Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)