Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …

¿Por qué Liga de Quito no detectó la lesión de Jhojan Julio a tiempo?

El jugador del Flamengo de Brasil, Everton Ribeiro (der.) pelea el balón con Jhojan Julio de la Liga de Quito de Ecuador durante su partido de fútbol de la Copa D Libertadores del Grupo D, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de marzo de

El jugador del Flamengo de Brasil, Everton Ribeiro (der.) pelea el balón con Jhojan Julio de la Liga de Quito de Ecuador durante su partido de fútbol de la Copa D Libertadores del Grupo D, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de marzo de

El jugador del Flamengo de Brasil, Everton Ribeiro (der.) pelea el balón con Jhojan Julio de la Liga de Quito de Ecuador durante su partido de fútbol de la Copa D Libertadores del Grupo D, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de marzo de 2019. AFP

Jhojan Julio, mediapunta de Liga de Quito, volverá a jugar al menos en unos seis meses tras ser operado por una fractura ostiocondral del cartílago articular de su rodilla izquierda. La cirugía se realizó en la noche del lunes 6 de enero del 2020.

Según explicó Juan Barriga, jefe del departamento médico de LDU, el jugador probablemente sufrió la lesión tras la final de diciembre del 2019 ante Delfín SC, en el estadio Jocay de Manta. Agregó que tras ese cotejo, los futbolistas salieron de vacaciones, por lo que no se pudo detectar la dolencia.

La lesión de Julio se detectó en la Selección nacional, recién en los últimos días. El jugador estaba convocado para el Preolímpico de Colombia por el técnico Jorge Célico, pero tras unos chequeos se determinó sus complicaciones médicas y se lo excluyó del plantel para que regresara a Liga a solucionar su problema.

Julio era uno de los titulares fijos en el esquema del técnico Pablo Repetto. Disputó 25 cotejos como titular y marcó cinco anotaciones. Solo en uno de los juegos entró desde la banca de suplentes.

El manabita Junior Sornoza, quien llegó desde el Corinthians de Brasil, pudiera cubrir su puesto.

Julio dijo que la operación “fue un éxito”. “Es la primera vez que sufro una lesión de este tipo, espero volver más fuerte”, indicó en una entrevista a la Radio Área Deportiva.

El futbolista era pretendido por clubes de México.