11 de mayo de 2020 18:16

Hernán Barcos y Claudio Bieler, ¿los goleadores más destacados de Liga?

Los jugadores de LDU Hernán Barcos (izq.), Ezequiel González y Claudio Bieler /der.) festejan en un cotejo ante Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana el 29 de noviembre del 2011. Foto: Archivo / Reuters

Los jugadores de LDU Hernán Barcos (izq.), Ezequiel González y Claudio Bieler /der.) festejan en un cotejo ante Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana el 29 de noviembre del 2011. Foto: Archivo / Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Bendito Fútbol

Hernán Barcos es el mayor goleador de Liga de Quito en torneos oficiales, mientras que Claudio Bieler ostenta los títulos de la Libertadores 2008, Sudamericana y Recopa 2009. Esto los convierte en los goleadores más destacados en la historia del club, pero también genera debate sobre quién es el mejor delantero en su historia.

“En algún momento, quisiera pertenecer a lo que es la casa de Liga. Y si no se puede jugando, me ofrezco trabajando para lo que sea”, expresó Bieler, en la última entrevista al canal oficial del club, LigaTV.

En la lista de los máximos artilleros en torneos oficiales de los albos, el argentino es apenas el tercer ubicado con 71 conquistas. Sin embargo, sus constantes elogios a LDU a través de las redes sociales y sus títulos alcanzados con goles trascendentales lo convierten en uno de los más apreciados.

Sus goles también sirvieron para mantener el invicto albo ante Barcelona, en la Casa Blanca.

Barcos, de 36 años y quien antes de la pandemia se encontraba en el fútbol de Bangladesh, ganó el título nacional del 2010 y la Recopa del mismo año, en su primera temporada con los azucenas. En su segundo paso, se fue a mitad del 2018 y no pudo celebrar otra corona nacional. Él también es reconocido por los hinchas por sus elogios al club y su defensa ante clubes como Barcelona.

El ‘Pirata’ es además el maximo goleador de la Copa Sudamericana con varios tantos anotados con la camiseta de LDU.

Otros artilleros que aparecen en la lista de los 10 máximos goleadores albos son José Vicente Moreno, Polo Carrera, Patricio Hurtado, Diego Herrera, entre otros.

El 'top 10' de los máximos goleadores de la 'U':

Hernán Barcos (91 goles)
José Vicente Moreno (87)
Claudio Bieler (71)
Patricio Hurtado (69)
Polo Carrera (65)
Patricio Urrutia (61)
Diego Herrera (56)
Franklin Salas (54)
Carlos Berrueta (48)
Juan Luis Anangonó (45)


Para usted, ¿quién es el goleador más destacado de la 'U'?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)