Cinco casas afectadas por deslizamiento de talud en …
Piñera anuncia leve subida de pensiones para chilenos
En El Panecillo, plazas y parques de Quito ya se viv…
El primer sindicato de Starbucks podría ver la luz e…
Lasso presenta portafolio de inversiones a secretari…
La Asamblea destituyó al Superintendente de Compañías
Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario desde el 15…
El 14% de empresas en Ecuador pretende incrementar s…

Liga de Quito ganó 2-0 al Emelec en la semifinal de ida de la Copa Ecuador

Cristian Martínez Borja (izq.) y Andrés Chicaiza (der.) de Liga de Quito celebran el segundo gol anotado al Club Sport Emelec el miércoles 23 de octubre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la semifinal de la Copa Ecuador. Foto: API para Grupo EL

Cristian Martínez Borja (izq.) y Andrés Chicaiza (der.) de Liga de Quito celebran el segundo gol anotado al Club Sport Emelec el miércoles 23 de octubre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la semifinal de la Copa Ecuador. Foto: API para Grupo EL

Cristian Martínez Borja (izq.) y Andrés Chicaiza (der.) de Liga de Quito celebran el segundo gol anotado al Club Sport Emelec el miércoles 23 de octubre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la semifinal de la Copa Ecuador. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 al Club Sport Emelec en partido válido por la semifinal de ida de la Copa Ecuador. El uruguayo Rodrigo Aguirre y el colombiano Cristian Martínez Borja marcaron los goles del partido, la noche de este miércoles 23 de octubre de 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Rodrigo Aguirre (50’) y Cristian Martínez Borja (77’) anotaron los goles con los que los albos sacaron ventaja en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. La ‘U’ es el único equipo invicto de los cuatro semifinalistas del certamen.

El entrenador Pablo Repetto, de Liga de Quito, sorprendió con la alineación titular de su equipo. El DT uruguayo alineó con los mismos jugadores del último partido de la fecha 28 de la LigaPro, frente a Delfín SC. Rodrigo Aguirre alcanzó a recuperarse, a pesar de el doctor del club manifestó que sufrió una distensión de ligamentos.

El partido fue dinámico desde los primeros instantes. A los cinco minutos, Andrés Chicaiza perdió un mano a mano frente al golero Esteban Dreer que logró despejar el balón. 10 minutos más tarde, un remate de José Ayoví pasó muy cerca de uno de los postes del arco de Emelec.

La única opción que generó el equipo visitante fue a los 18 minutos, cuando el delantero Daniel Angulo le ganó la posición del balón a Franklin Guera, habilitó a Joao Rojas, pero el atacante no pudo dominar el esférico, pese a que se encontraba solo frente al golero Adrián Gabbarini. A los 33 minutos, LDU aprovechó un contragolpe, Chicaiza levantó un centro y José Quintero estuvo cerca de marcar de cabeza. El remate fue despejado por Dreer.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que el primero. A los 50 minutos, el zaguero argentino Aníbal Leguizamón falló en la salida, José Quintero recuperó el esférico y habilitó a Rodrigo Aguirre. El atacante charrúa definió de primera y venció al golero Dreer. Este es el tercer gol en su cuenta personal del torneo.

El ‘Negro’ Aguirre fue reemplazado a los 60 minutos por el colombiano Cristian Martínez Borja. El artillero cafetero decretó 2-0 para la ‘U’. Tras una habilitación de Jefferson Orejuela, el delantero recibió el esférico en el filo del área, enganchó y definió el 2-0 a los 77 minutos.

Partido entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec válido por la semifinal de ida de la Copa Ecuador, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado el miércoles 23 de octubre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

El cotejo de vuelta se jugará el próximo miércoles 30 de octubre, a las 19:30 en el estadio George Capwell. Barcelona SC  y Delfín disputan la otra semifinal de la Copa Ecuador. El equipo ‘Torero’ goleó 4-1 en el compromiso de ida. La semifinal de vuelta se jugará el mismo día, pero a las 15:30, en Manta.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz y estuvo asistido por Edwin Bravo y Andrés Tola. El cuarto árbitro fue Alex Tola y el comisario fue Tito Mendoza. 

Alineación de Liga de Quito: 


Alineación del Club Sport Emelec:

Suplementos digitales