29 de noviembre de 2018 11:46

Liga de Quito irá a Guayaquil el sábado por el triunfo ante el Club Sport Emelec

Anderson Julio (11) de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Aucas, el miércoles 28 de noviembre de 2018, en el cotejo de la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Anderson Julio (11) de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Aucas, el miércoles 28 de noviembre de 2018, en el cotejo de la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ajetreado por los jugadores suspendidos y lesionados, el entrenador albo Pablo Repetto arma una lista de 18 jugadores para llevarlos a Guayaquil para el trascendental partido de Liga ante Emelec.

El DT y los jugadores elegidos se trasladarán a Guayaquil la tarde de este sábado 1 de diciembre, a las 16:00, tras el entrenamiento matutino en el Complejo de Pomasqui.

El juego será el domingo 2 de diciembre de 2018 al mediodía en el estadio George Capwell de Guayaquil y se trata de un cotejo clave para definir al ganador de la etapa y la resolución del título nacional.

Los azules son líderes de la segunda fase con 37 puntos, escoltados por los albos con 35. Así, una victoria de los eléctricos los convertiría en finalistas pues se volverían inalcanzables para su escolta a falta de una jornada. Mientras que los albos precisan el triunfo para asumir el liderato y tener la primera opción para imponerse en esta fase en su último cotejo, ante Delfín SC. Así, se proclamarían campeones sin necesidad de jugar finales.


De acuerdo a la planificación, los azucenas se entrenarán el sábado hasta el mediodía en el Complejo de Pomasqui y almorzarán antes del traslado. En Guayaquil, se hospedarán en el hotel Sheraton.

Por ahora, al entrenador Repetto le preocupa definir a los suspendidos y lesionados. Hernán Pellerano fue expulsado en el juego ante Aucas y Fernando Guerrero aún debe cumplir un juego de suspensión y no podrán actuar en el Capwell. El uruguayo Gastón Rodriguez, quien es el jugador suplente que más ingresa al cambio, también sumó cinco amarillas y no actuará.

Además, Franklin Guerra y Juan Luis Anangonó se lesionaron.
Según el diagnóstico preliminar, Guerra sufrió una contractura, algo que le dejaría fuera del juego ante los eléctricos.

Con ello, a Repetto se le complica su esquema pues no tendría a su defensas estelares: Pellerano y Guerra.

El juvenil Kevin Minda es una de las alternativas para cubrir uno de los puestos. Repetto también dispone de Renny Folleco, otro juvenil pero que no ha actuado en Primera.

José Quintero y Édison Realpe, quienes se despeñan como laterales, podrían también actuar en el centro de la zaga.

Con estos apuros, el único alivio para Repetto es el retorno del capitán Édison Vega. Él puede ser una alternativa para fortalecer la marca en el medio campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)