8 de mayo de 2019  00:00

‘Hat-trick’ de Ánderson Julio; goleada 4-0 de Liga a San José y clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores

Ánderson Julio (11) de Liga de Quito celebra uno de los goles anotados al San José de Oruro, el miércoles 8 de mayo del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ánderson Julio (11) de Liga de Quito celebra uno de los goles anotados al San José de Oruro, el miércoles 8 de mayo del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 69
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito goleó 4-0 al San José de Oruro en su estadio y ante su gente para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como segundo del Grupo D con 10 puntos (los mismos que Flamengo y Peñarol) pero con un mejor gol diferencia. Peñarol, que empató sin goles con el conjunto brasileño, se ubicó tercero y jugará la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por el estratega uruguayo Pablo Repetto tuvo que bregar durante 65 minutos ante un difícil y aplicado conjunto boliviano que supo controlar el medio campo ecuatoriano. Cristian Martínez Borja (65’) y Ánderson Julio (67’, 73’, 87’) anotaron los goles en el estadio el Rodrigo Paz Delgado Liga de Quito en la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.


El conjunto albo inició el cotejo con mucho vértigo y velocidad. Ánderson Julio al minuto 2, incursionó por la derecha y habilitó a José Ayoví quien ingresó al área y el golero Lampe arriesgó su físico al atajar.

Liga llegó con peligro al área boliviana en los minutos 11, 15 y 25. José Ayoví que no pudo definir tras habilitación de Ánderson Julio. Juan Luis Anangonó ensayó una chilena dentro del área que fue desviada por Jorge Toco. En la tercera acción, José Ayoví desbordó por la derecha y retrasó el balón para J.L. Anangonó quien dentro del área, remató sobre el horizontal del arco de Lampe.

El cotejo decayó en emociones por la marca de los bolivianos en el medio campo. Liga insistió en el ataque al 43’ con Anderson Julio quien habilitó al  ‘Choclo’ Quintero quien desde la frontal del área elevó el centro para Juan Luis Anangonó que remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco boliviano. Y dos minutos más tarde, Juan Luis Anangonó no pudo definir en una inmejorable situación de gol tras habilitación de José Ayoví.


Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego con el mismo vértigo de la primera parte. Al 47’ Jefferson Intriago remató al arco e impactó el esférico en el horizontal del arco de Lampe. Cinco minutos después, Liga ensayó una jugada colectiva que derivó en Juan Luis Anangonó quien cedió con su pecho el balón a Chicaiza que remató al desviado sobre el arco de Lampe.

La insistencia de Liga en el partido rindió sus frutos al minuto 65 cuando el ‘Choclo’ Quintero cobró un tiro libre desde la izquierda y Carlos Rodríguez remató de cabeza y el balón rebotó en el golero Lampe. El rebote fue tomado por Cristian Martínez Borja quien solo empujó el esférico al fondo de las redes.

Y cuando San José se acomodaba después del primer gol albo, Cristian Martínez Borja después de una serie de rebotes, habilitó a Ánderson Julio que en primera instancia no pudo definir, pero hizo alarde de habilidad y eludió al golero Lampe para anotar el segundo gol para Liga.

Y cuando transcurría el minuto 71, Jefferson Orejuela presionó a los zagueros del San José y Ánderson Julio recuperó el balón desde la banda izquierda del campo de juego y con un potente remate de media distancia, anotó el tercer gol, el de la tranquilidad, para que Liga sueñe con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Habría tiempo para una anotación más. Cuando transcurría el minuto 87, Cristian Martínez Borja habilitó a Ánderson Julio que desparramó al golero Lampe para anotar el cuarto gol albo. 

El sorteo para definir los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, se realizará el lunes 13 de mayo del 2019 en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana José Argote y estuvo asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Franchescoly Chacon.

Alineación de Liga de Quito: 


Alineación de San José:
Carlos Lampe en el arco; Mauro Ovando, Carlos Saucedo, José Gomes y Jair Torrico en la defensa; Kevin Fernández, Didí Torrico, Ronald Segovia y Rodrigo Ramallo en el medio campo; Iker Hernández y Jorge Toco en la delantera. DT: Miguel Ponce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)