Los hinchas de Liga de Quito asistieron de manera masiva al estadio Rodrigo Paz, el 11 de marzo del 2018, para el partido ante Aucas. Estuvieron más de 30 000 aficionados. Foto: API
Liga de Quito ocupa el cuarto lugar en la tabla de ubicaciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero tiene la mejor taquilla de un partido en lo que va del torneo. El cuadro albo logró que 29 628 pagaran boletos para su juego ante el Aucas, el pasado domingo 11 de marzo del 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Este es el cotejo que registra más aficionados de los 24 disputados hasta el momento, en cuatro fechas disputadas del torneo. Con este encuentro, Liga se aseguró una taquilla de USD 184 583.
En cambio, el Guayaquil City registra la peor asistencia de lo que va del torneo. A su duelo con Técnico Universitario, por la primera fecha del torneo, solo fueron 211 personas, según los datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. USD 927 le quedaron de recaudación por este cotejo.
Curiosamente, el Guayaquil City también generó el segundo partido con más presencia de hinchas. En su duelo contra Emelec, 22 610 aficionados pagaron sus entradas. La gran afluencia de ese compromiso se generó porque el plantel jugó como local en el Capwell, escenario de Emelec, donde habitualmente existe una gran cantidad de hinchas en los cotejos.
El cotejo entre Guayaquil City y Emelec, en el estadio Capwell, convocó a más de 23 000 asistentes. Foto: API
El tercer partido con mayor asistencia de hinchas se registró entre Emelec y Macará, por la segunda fecha del torneo, en el Capwell. Los azules lograron llevar 21 059 hinchas, en un duelo que dejó una taquilla de USD 142 942. Además, ganaron 2-0.