28 de agosto de 2019 00:00

Liga cambia su defensa y medio campo para la revancha con Boca Juniors

Partido de de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Liga de Quito y Boca Juniors jugado el  el miércoles 21 de agosto del 2019 jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Nicolás Capaldo (izq.) y Antonio Valencia, en el juego de ida, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito juega este miércoles 28 de agosto del 2019 ante Boca Juniors pero también ante la historia. En 73 partidos jugados de visitante en la Copa Libertadores, apenas ha ganado nueve y ha empatado 17. Además, hoy visita el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, tras la dolorosa goleada de 3-0 sufrida en el juego de ida.

Así, solamente una proeza le permitiría clasificarse a la siguiente ronda. Precisaría imponerse por 3-0 para forzar a los lanzamientos penales o ganar por 4-0 para avanzar directamente.

“Sentimos que todo está ya perdido. Entonces, vamos a salir más liberados y eso nos puede ayudar a hacer un gran partido. No podemos irnos así de la Copa”, expresó el zaguero Hernán Pellerano a los periodistas, en la capital argentina.

Pellerano y sus compañeros tenían la convicción de obtener un triunfo holgado en la ida. El entrenador Pablo Repetto trazó un plan para imponerse en el Rodrigo Paz y, con ello, resguardarse en su campo y salir al contraataque de visita, en La Bombonera.

Con la goleada sufrida de 3-0, la idea cambió. Según Pellerano, ahora se precisa proponer juego ofensivo e intentar marcar al menos una anotación durante el primer tiempo.

Liga cambia su defensa y medio campo para la revancha con Boca Juniors


“El gol en la primera etapa nos volvería a meter en el partido”, expresa el gaucho, quien sabe lo que es jugar en La Bombonera. En su paso por Vélez Sarsfield, actuó en ese escenario. “Ese estadio no tiene pista de atletismo y la gente está más cerca. Se siente el aliento”.

Paúl Ambrosi, excampeón con los azucenas en la Libertadores, considera en cambio que LDU debe “aguantar” durante los primeros 15 minutos para mantener el arco sin recibir anotaciones.

“Los primeros minutos siempre son complicados, porque los equipos locales salen con todo. Entonces, hay que tratar de aguantar y después manejar el partido”.

Ambrosi formó parte del equipo titular en la única victoria alba como visitante en Argentina, en el torneo de clubes. En 13 compromisos en ese país, los azucenas registran siete derrotas, cinco empates y una victoria.

El triunfo ocurrió el 13 de marzo del 2008, cuando la ‘U’ se impuso 1-0 sobre el Arsenal de Sarandí, con un gol de penal del mediocampista Patricio Urrutia. Ese año, el cuadro ecuatoriano alcanzó el título del certamen continental.

“Fue un partido complicado, pero estuvimos seguros en la parte defensiva y no dimos ningún tipo de espacios”, recuerda el guarandeño sobre el juego disputado en el estadio Julio Grondona, el 2008. Considera que algo similar debe realizar Liga esta noche.

Según su evaluación, el plantel debe mantenerse concentrado para intentar no conceder tantos y buscar conquistas durante la primera etapa.

Los directivos fueron más cautos. “Primero, queremos limpiar la imagen de la institución. Nos ha costado mucho crearla en todos estos años”, expresó Santiago Jácome, gerente deportivo, quien forma parte de la delegación.

Los cambios del entrenador Pablo Repetto

La expulsión de Jefferson Orejuela, en el primer duelo ante los ‘xeneizes’, obligó a Repetto a mirar a la banca técnica. Se decidió entonces por Jordy Alcívar, quien es seleccionado juvenil y aún vive en la Casa de Liga, en Pomasqui.

El sábado lo ubicó como titular ante Técnico Universitario. Ahora, el manabita mantiene las opciones de seguir como estelar para acompañar a Édison Vega en el medio campo. Otra de las opciones es José Luis Cazares.

En la zaga, el técnico también planeó cambios para hoy. En una práctica en Quito ensayó con Franklin Guerra en lugar de Luis ‘El Cunti’ Caicedo.

En el ataque, es segura la reaparición del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien recibió el alta médica tras sufrir un golpe en la cabeza.

Aguirre habló en Argentina y dijo que “es una linda oportunidad para salir adelante en el partido”.

Tras el juego de esta noche, los albos irán a descansar en el hotel y saldrán el jueves por la mañana rumbo a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)