26 de abril de 2019 15:42

Liga de Quito rechaza las acusaciones del presidente de Mushuc Runa

Luis Alfonso Chango, directivo del Mushuc Runa. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Luis Alfonso Chango, directivo del Mushuc Runa. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, Liga de Quito tenía programado jugar en el estadio Bellavista y no en Echaleche. Esto generó malestar en la dirigencia universitaria y, mediante un comunicado, el conjunto albo rechazó las declaraciones del dirigente.

Una nueva polémica se ha desatado en el campeonato nacional LigaPro. Este viernes 26 de abril de 2019, un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la regional de Tungurahua advirtió que el plan de contingencia presentado por Mushuc Runa no brinda garantías.

Por este motivo, el cotejo entre Mushuc Runa frente a Liga Deportiva Universitaria se jugará en el estadio Bellavista de Ambato, este domingo 28 de abril de 2019, a las 14:00. “La decisión del señor Intendente tal vez sea con dedicatoria. No vamos a decir todo sí”, comentó Luis Chango.


Además, el directivo del ‘Ponchito’ expresó que Liga influyó en la decisión para cambiar de escenario deportivo. “La planificación de Liga dice que jugaban en el estadio Bellavista de Ambato, cuando nosotros planificamos jugar en Echaleche. Me sorprende que la gente de Liga tenía lista su programación para jugar en Ambato. Para mí, hay una dedicatoria”.


​Para esto, la directiva de LDU emitió un comunicado. El club albo rechaza aquellas declaraciones. “Liga Deportiva Universitaria rechaza firme y categóricamente las infortunadas declaraciones efectuadas por el Dr. Luis Chango cuando señala que LIGA puede haber influido o intervenido ante la Secretaría de Riesgos para que se cambie el escenario del partido”.


En el mismo documento, la ‘U’ asegura que incluso se podrían tomar decisiones legales. “Respetamos las reglas de todos los eventos deportivos en los que participamos (...) exigimos el mismo comportamiento de los otros actores, por lo que prevenimos a quienes calumnian o difaman que Liga hará respetar su nombre, si es del caso por las vías judiciales y deportivas que franquea la ley”.

Luis Chango no tardó en contestar el comunicado vertido por el club albo. “A mí me tiene sin cuidado lo que piense la gente de Liga”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)