13 de febrero de 2019 20:57

Leonardo Campana llegó y se graduó de bachiller en el colegio Torremar

El delantero Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub 20, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la noche del 12 de febrero del 2019. Foto: José Jacome / EFE

El delantero Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub 20, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la noche del 12 de febrero del 2019. Foto: José Jacome / EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 48
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol (D) 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de graduarse de campeón y goleador del Sudamericano Sub 20 de Chile con la ‘Mini-Tri’, Leonardo Campana volvió para también
graduarse como bachiller de la República en el colegio Torremar. Este miércoles 13 de febrero se dio la incorporación en Guayaquil.

El llamado al ariete, que marcó 6 tantos en el torneo regional, fue uno de los más esperados en el acto. Cuando se escuchó su nombre por los altoparlantes del salón, los asistentes aplaudieron y vitorearon, mientras él se dirigía a recibir su diploma.

Campana había recibido permiso de su colegio para poder competir en el Sudamericano, con los días previos de preparación. En su página web, la institución educativa privada destacó el logro del delantero aporte del Barcelona SC.

“Torremar, la primera piel del campeón”, publicó. “Desde muy pequeño, defendió los colores del que se convirtió en su primer equipo, la selección del Torremar, a la que defendió en torneos interescolares e intercolegiales”, detalló sobre su paso por la unidad educativa.

“Para el recuerdo queda aquel viernes 8 de septiembre del 2017, en que el Torremar se proclamó campeón del Torneo Intercolegial con un destacado desempeño de Leonardo, quien ese día nos regaló un gol de gran factura”,
agregó con una imagen suya en el festejo.

Leonardo, hijo del actual ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, tiene posibilidades de migrar al fútbol del extranjero. El club alemán Borussia Dortmund, el portugués Sporting de Lisboa y los italianos AC Milan e Inter de Milán están interesados en ficharlo, según medios de prensa de esos países.

Mientras tanto, el ariete de 18 años indicó que su interés, de momento, es ganarse un puesto en el plantel que dirige el DT Guillermo Almada, para llegar en las “mejores condiciones posibles” al Mundial Sub 20 de Polonia.
Campana tiene un contrato firmado con Barcelona Sporting Club hasta finales del 2019, a préstamo.

Video de la graduación de Campana, tomado de la cuenta de Twitter del periodista Fernando Estrada:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (16)