10 de febrero de 2019 22:08

Leonardo Campana terminó como el goleador del torneo y anotó el mejor tanto del Sudamericano

Leonardo Campana (9) de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra después de anotar su primer gol ante su similar de Venezuela durante el partido del Sudamericano jugado en el estadio El Teniente en Rancagua el 10 de febrero de 2019.  AFP

Leonardo Campana (9) de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra después de anotar su primer gol ante su similar de Venezuela durante el partido del Sudamericano jugado en el estadio El Teniente en Rancagua el 10 de febrero de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 150
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ojos de Sudamérica se posaron sobre Leonardo Campana. El golazo que convirtió ante Venezuela ya es catalogado como el mejor del torneo Sub 20 que concluyó en Chile. En la acción, en el minuto 32, él recibió un centro y controló el esférico con la pierna izquierda. Luego remató desde el suelo de espaldas al arco.

“El ángel del gol. Tiene mucho talento y un techo altísimo, con buena técnica individual, con grandes condiciones. Eso me hace ver que tiene un gran futuro”, destacó el técnico de la ‘Mini-Tri’, Jorge Célico, en la
conferencia de prensa.


Además de convertirse en el mejor tanto del certamen, el ariete aporte del Barcelona Sporting Club, terminó con el goleador del Sudamericano con seis conquistas. Superó la marca nacional que tenía Bryan Cabezas, que hace dos años hizo cinco tantos. Mientras que el brasileño Neymar tiene el mayor registro con nueve goles, en el 2011.

Campana logró destacarse en Ecuador por sus propios méritos, aprovechando el puesto que dejó Stiven Plaza, quien quedó fuera de la competencia por decisión de su nuevo equipo, el español Valladolid.

En las dos etapas (de grupos y el hexagonal final), la ‘Mini-Tri’ sumó 19 puntos en nueve partidos. Marcó 14 goles casi el 50% de las conquistas pertenecieron al ariete de 1,84 metros.

Detrás de Campana quedó el delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse, quien convirtió cuatro tantos. “Si fuera brasileño o argentino, con estos seis goles ya estuviera firmando por algún equipo europeo. Pero como es ecuatoriano...”, dijeron en la transmisión del canal GolTV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (18)