Jamie Vardy (der.) de Leicester City ante Dejan Lovren (izq.) de Liverpool el martes 2 de febrero de 2016 durante un partido de la Liga Premier inglesa en el estadio The King Power de Leicester. Foto: Tim Keeton/ EFE
El Leicester (1º) superó una prueba de fuego al ganar 2-0 al Liverpool (8º) y el Manchester City (2º) le siguió el ritmo venciendo 1-0 al Sunderland (19º), este martes en una 24ª jornada en la que el Arsenal (4º) se descolgó al empatar 0-0 frente al Southampton (8º).
El West Ham, del ecuatoriano Enner Valencia, también se impuso 2-0 al al colista Aston Villa.
Con estos resultados el sorprendente Leicester suma 50 puntos, tres más que el Manchester City. Con 45 aparecen el Tottenham (3º), que ganó 3-0 al Norwich (17º), y el Arsenal, alejado tras no marcar en su estadio ante el Southampton.
Los Gunners no son capaces de salir de la mala racha y solo han ganado tres puntos de los últimos 12 en juego, con tres partidos consecutivos sin marcar por primera vez en seis años.
En esta ocasión el Arsenal, liderado por un brillante Alexis Sánchez, dispuso de un puñado de buenas ocasiones, pero siempre se topó con un inspirado arquero, el gigante Fraser Forster (2,01 metros) .
El hombre de la jornada fue el goleador Jamie Vardy, que dio el triunfo al Leicester frente a los Reds con un espectacular doblete (60 y 71) , que le hace recuperar el primer puesto en la tabla de realizadores con 18 dianas.
En su primer tanto, uno de los mejores de la temporada, empalmó una volea desde fuera del área y en el segundo cazó un rechace para consolidar el liderato de su equipo.
Enfrente un Liverpool que completó su tercer partido sin marcar y que sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos, un balance muy negativo para un equipo que soñaba con entrar en la Champions.
Agüero, gol y tres puntos
En el otro polo anímico, con su triunfo el Leicester se llena de moral para las dos visitas de altura que afronta, Manchester City y Arsenal, que determinarán si podrá luchar por el campeonato en la recta final.
El City, por su parte, cumplió y ganó sin preciosismos al Sunderland con un gol de pícaro del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en el minuto 16, con el que alcanza los 13 tantos en esta edición de la Premier League.
Además el Tottenham demostró que todavía puede luchar por el título al ganar 3-0 en el estadio del Norwich con un tanto de Dele Ali (2) y un doblete de Harry Kane (30 penal y 90) , autor de 15 goles en el campeonato.
También destacó la actuación del Manchester United (5º), que desarboló al Stoke (9º) con un inspirado trío formado por el español Juan Mata, el francés Anthony Martial y Wayne Rooney.
Los goles los marcaron Jesse Lingard (14) , Martial (23) y Rooney (53) , que se asistieron mutuamente en cada uno de los tantos, siempre con Mata en el inicio de la jugada.
El 2 de febrero, West Ham (6º) también ganó 2-0 al colista Aston Villa. Michail Antonio anotó al 58′ y Cheikhou Kouyaté aumentó a cinco minutos del final. El ‘Superman’ ecuatoriano jugó como titular y fue reemplazado en el 86′, cuando su club ganaba 2-0, por Victor Moses.
En los otros partidos, el Crystal Palace (11º) y el Bournemouth (15º) empataron 0-0 y el West Bromwich (13º) igualó 1-1 con el Swansea (16º) con un tanto del delantero venezolano Salomón Rondón.
La 24ª jornada concluye el miércoles con el Watford-Chelsea y el Everton-Newcastle.