12 de septiembre de 2018 18:26

Juan Carlos Paredes sufrió un incidente médico en el avión antes de despegar de Miami a Guayaquil

El ecuatoriano Juan Carlos Paredes (4) y el guatemalteco Marvin Ceballos (7) pelean por el balón durante el segundo tiempo del partido amistoso jugado en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, el 11 de septiembre de 2018.  AFP

El ecuatoriano Juan Carlos Paredes (4) y el guatemalteco Marvin Ceballos (7) pelean por el balón durante el segundo tiempo del partido amistoso jugado en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, el 11 de septiembre de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vuelo AA 933 de la aerolínea American Airlines que tenía previsto despegar la tarde de este miércoles 12 de septiembre desde Miami con destino a Guayaquil, no pudo salir a tiempo, por un problema médico del jugador ecuatoriano Juan Carlos Paredes.

A pocos minutos de despegar, un grupo de paramédicos ingresó a la aeronave para atender a la ‘Hormiga’, que habría convulsionado, según reportes de varios pasajeros que venían en el mismo vuelo.

La selección ecuatoriana, que venció este martes 11 de septiembre a Guatemala en Chicago, se trasladó desde la Ciudad de los vientos hasta Miami. Ahí se dividió en dos grupos, los que iban a Quito y los que iban a Guayaquil. En este último se encontraba Juan Carlos Paredes.

BENDITO FÚTBOL pudo conocer que Héctor Bohórquez (médico de la Selección) y Pedro Mauricio Muñoz (coordinador) se quedaron con la ‘Hormiga’ Paredes en Miami, por precaución médica.

Otros integrantes de la delegación como Frickson Erazo y Mario Pineida, que viajan en clase regular, y el técnico Hernán Darío Gómez -que viene en clase ejecutiva-, se quedaron en el avión.

“Después de varios minutos de susto y tensión, ahora se ve mucho más tranquila a la delegación (cuerpo técnico y jugadores) de la Tri que viene a bordo. En efecto, el jugador que tuvo que ser retirado y asistido fue Juan Carlos Paredes”, escribió en su cuenta de Twitter Javier Maldonado, uno de los pasajeros que venía en el vuelo.


Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha entregado una versión oficial sobre la situación. “No puedo decir ni que es cierto ni que es falso”, respondió Víctor Mestanza, jefe de prensa de la FEF, ante la consulta que hizo BENDITO FÚTBOL.

Tampoco se ha podido confirmar la situación médica de Juan Carlos Paredes, jugador del Club Sport Emelec que fue titular en los dos partidos de la Tricolor, ante Jamaica y Guatemala.

En el 2015, la ‘Hormiga’ Paredes también tuvo un problema en la concentración Tricolor. El futbolista sufrió un golpe en su cabeza y su compañero de concentración Mario Pineida alertó de lo ocurrido. Paredes fue hospitalizado, pero se alcanzó a recuperar antes del partido contra Uruguay por las eliminatorias a Rusia 2018. El cuerpo médico de la Selección manejó con hermetismo el diagnóstico de Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (33)