13 de enero de 2020 17:22

José Cifuentes es el sexto ecuatoriano que jugará en el 2020 en la MLS

José Cifuentes (izq.) volvió al América de Quito. Sus derechos pertenecen a Católica. Foto: julio estrella/ EL COMERCIO

Imagen referencial del futbolista ecuatoriano José Cifuentes (izq.) durante un entrenamiento con el América de Quito. .Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles FC confirmaron la contratación de José Cifuentes. El mediocampista esmeraldeño ganó notoriedad en el Mundial Sub 20 que se disputó en Polonia al marcar el mejor gol del torneo, según la FIFA, justamente ante Estados Unidos, en los cuartos de final.

Con el video de esa anotación se hizo la presentación de ‘Cifu’ ante los hinchas. Pero no estará solo. En ese club compartirá cancha con Diego Palacios. El ‘Chiqui’ dejó el Willem II de la Liga neerlandesa para jugar en el equipo que tiene como máxima estrella al mexicano Carlos Vela.

En este 2020 habrá, hasta el momento, seis jugadores en la Major League Soccer de Estados Unidos. ‘Chiqui’ y Cifuentes defenderán los colores del cuadro californiano, que hace de local en el Bank of California Stadium.

También estará Christian Penilla, en el New England Revolution y Jhegson Méndez en el Orlando City. En este club, el imbabureño comparte camerino con el portugués Nani, quien fue compañero de Luis Antonio Valencia en el Manchester United.

Joao Plata seguirá en el Real Salt Lake. El exjugador de Liga de Quito lleva siete temporadas en ese club. Antes estuvo en el Toronto FC.

El zaguero central Xavier Arreaga defenderá el título que alcanzó en el 2019. En su primera temporada en la MLS se consolidó como titular y ganó el título con el Seatle Sounders FC. Su equipo se impuso en la final 3-1 ante el Toronto FC y dejó en el camino a Los Ángeles FC de Palacios, al Real Salt Lake de Plata y al Dallas FC. Todos equipos tradicionales de Estados Unidos.

Ellos no son los únicos que han representado al país en la MLS. En su momento llegaron hasta el balompié estadounidense Eduardo ‘Tanque’ ​Hurtado, Carlos Gruezo, Aníbal Chalá, Peter Villegas...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)