4 de septiembre de 2019  11:41

Jorge Célico: ‘si piensas que tu club es más importante que tu Selección, ya vamos mal”

Imagen de Jorge Célico, entrenador interino de la Selección de fútbol de Ecuador de mayores, durante la convocatoria para la fecha doble de la FIFA de septiembre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen de Jorge Célico, entrenador encargado de la Selección de fútbol de Ecuador de mayores, durante la convocatoria para la fecha doble de la FIFA de septiembre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador encargado de la Selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, habló sobre lo que está pasando en la Tri. Después de los escándalos de indisciplina en la Copa América ahora hay polémica por los futbolistas que no quisieron ir a la Selección para los amistosos contra Perú, este jueves 5 de septiembre del 2019 en Estados Unidos, y contra Bolivia, el martes 10, en Cuenca.

Célico se refirió a las ausencias de Cristhian Leonel Ramírez y de Brayan Angulo a su llamado.

Así, sobre Ramírez, futbolista del Krasnodar, dio algunos detalles. “Me dijo que tenía un estudio médico que hacerse. La sorpresa para mí: ¡juega el domingo!” dijo el entrenador respecto a la actuación del futbolista durante los 90 minutos en la victoria de su club Krasnodar, ante Ural, por la Premier League Rusa.

“Creo que la Selección merece respeto. Si él no quiere estar, que no esté”, dijo en entrevista con MachDeportes de la capital. 


En lugar de Ramírez fue convocado el lateral del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida. Sin embargo, Ramírez se tomó unas cortas vacaciones y pasea junto a su esposa, la modelo húngara Aniko Vago, en Israel, mientras la Selección nacional se alista para los amistosos. Las fotos de Ramírez en redes sociales han generado discusiones y la versión del técnico confirmó que el futbolista no quiso integrarse a la Tricolor.

Ver esta publicación en Instagram

🐫 ☀️ @aniramirezvago

Una publicación compartida de Cristian Ramírez 🇪🇨->🇭🇺 (@cristianramirez1994) el

Ver esta publicación en Instagram

🐫

Una publicación compartida de Cristian Ramírez 🇪🇨->🇭🇺 (@cristianramirez1994) el

El caso Brayan Angulo

¿Qué pasó con Brayan Angulo? Tuvo una respuesta contundente sobre la ausencia del ‘Cuco’. “Cuando un jugador pone en una balanza la elección de donde jugar, ya no sirve. Si piensas que tu club es más importante que tu Selección, ya vamos mal”, respondió el técnico

De manera extraoficial, trascendió que el deportista habría solicitado no ser considerado por el DT argentino para los amistosos de septiembre en la fecha doble FIFA, para adaptarse a su nuevo club el Cruz Azul. Sin embargo, su adaptación se dificultará porque el equipo mexicano despidió al entrenador Pedro Caixinha.


¿La situación de Énner Valencia?

El único jugador que ha justificado su ausencia es Énner Valencia. ‘Superman’ sufrió un esguince de grado 1 con su equipo, el Tigres de México.  De acuerdo con la información divulgada por la FEF, el reporte médico de Énner enviado por Tigres fue recibido por la Ecuafútbol en  la tarde y noche del domingo 1 de septiembre del 2019.

Valencia participó en el último partido de la Liga mexicana contra León, la noche del pasado sábado 31 de agosto. Allí jugó durante el primer tiempo y fue reemplazado para la segunda parte.

Sin embargo, Célico no convocó a nadie en su lugar. Prefirió quedarse con los 23 futbolistas para los dos amistosos. 

Para esta doble fecha FIFA, ya está en vigencia el manual de comportamiento para las personas que integren las delegaciones nacionales. El documento, que debe ser firmado por los jugadores, cuerpo técnico y personal logístico, contempla sanciones en caso de comportamiento inadecuado.

La intención es evitar que se repitan eventos con el llamado caso ‘Piso 17’, que involucró a seis jugadores durante la Copa América de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (12)