13 de junio de 2019 10:42

DT Jorge Célico: ‘Para mis jugadores, el partido ante Italia será una final’

El DT Jorge Célico durante una rueda de prensa en Gdansk, previo al cotejo ante Italia por el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Polonia. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

El DT Jorge Célico durante una rueda de prensa este jueves 13 de junio del 2019 en el estadio Gosir de Gdynia, previo al cotejo ante Italia por el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Polonia. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
David Paredes
Desde Polonia (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador Sub 20 se tomó un día de descanso en Gdansk, donde concentran antes del partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo. El cuerpo técnico y los jugadores aprovecharon el tiempo para distraerse después del duro golpe que recibieron los futbolistas juveniles tras perder 1-0 en semifinales frente a Corea del Sur.

“Salimos a dar un paseo para disipar la carga a los jugadores y en la noche hicimos una sesión de videos”, dijo el DT Jorge Célico en la conferencia de prensa que se realizó este jueves 13 de junio del 2019 en el estadio Gosir de Gdynia.

En la conferencia de prensa aseguró el estratega que el Mundial dejó una enseñanza invaluable a sus jugadores y a su cuerpo técnico.

“Nos enfrentamos a selecciones que difícilmente, a nivel de Sub 20, se puede jugar. Nos sirvió para conocer estilos distintos. Enfrentamos a Corea del Sur, un equipo que tuvo un planteamiento que no estamos acostumbrados. Nos pasó igual con Italia y con Estados Unidos”, dijo el estratega argentino, quien volvió a resaltar el trabajo que hicieron sus pupilos en el torneo.

Para la Tri, conseguir la medalla de bronce ya se hizo una obsesión. Es el premio ‘consuelo’ que quieren llevar a Ecuador. También servirá para levantar la moral de los jugadores, que ya están más tranquilos tras quedar fuera de las finales.

“Haber enfrentado a Italia, nos da una sensación similar que con Corea, porque ya nos habíamos enfrentado antes. Estamos las dos selecciones en las mismas circunstancias por la eliminación. El equipo que salga más rápido del show emocional será la que gane el partido”, dijo el estratega.

Ecuador juega este viernes 14 de junio frente a Italia por el tercer puesto. El juego está pactado para las 13:30 (hora de Ecuador) en el estadio de Gdynia, donde la Tri enfrentó a México y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)