3 de septiembre de 2019 17:25

Jorge Célico se molestó por ausencias de Leonel Ramírez y Brayan Angulo

Imagen de Jorge Célico, entrenador interino de la Selección de fútbol de Ecuador de mayores, durante la convocatoria para la fecha doble de la FIFA de septiembre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen de Jorge Célico, entrenador interino de la Selección de fútbol de Ecuador de mayores, durante la convocatoria para la fecha doble de la FIFA de septiembre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ausencia de Leonel Ramírez y Brayan Angulo molestó al DT Jorge Célico. Ambos informaron a la FEF que estaban lesionados -por lo que fueron reemplazados por Mario Pineida y Michael Estrada- pero luego actuaron con sus clubes.

En el caso de Ramírez, la FEF informó a través de Twitter –el pasado 30 de agosto- que el lateral sufrió de una lesión. Sin embargo, dos días el deportista actúo durante los 90 minutos en la victoria de su club Krasnodar, ante Ural, por la Premier League Rusa.

En el caso de Angulo, extraoficialmente se conoció que el deportista habría solicitado no ser considerado, para adaptarse a su nuevo club, Cruz Azul. Sin embargo, su adaptación se dificultará porque el equipo despidió al entrenador Pedro Caixinha.

Jaime Estada, vicepresidente de la Ecuafútbol, evitó polemizar por la ausencia de Ramírez. El directivo mencionó que la ausencia del deportista se dio por temas logísticos y ratificó la información que recibió el organismo, sobre la lesión del deportista de 25 años.

“Fue un tema logístico, de ahí también supimos que estaba sentido, sin embargo se lo vio teniendo fútbol el fin de semana. Esperamos que pueda estar en su mejor nivel para que pueda acompañarnos en próximas convocatorias”, dijo Estrada.

Pese a las declaraciones de Estada, Célico manifestó su malestar por la situación. El estratega, que está en Estados Unidos, encabezando los entrenamientos de la Tri previo al partido ante Perú, lamentó el accionar de los jugadores.

“Ellos informaron que tenían problemas físicos. Soy un hombre que creo en ellos... A la vista de lo que ha sucedido no ha sido así. Cada uno es artífice de su propio destino, saben lo que hacen. No tengo más que decir sobre esto”, dijo el DT al portal Fútbol Bohemio.

Ambos estaban citados para el duelo de este jueves 5 de septiembre ante Perú, y del 10 de septiembre frente a Bolivia. Para esta doble fecha FIFA, ya está en vigencia el manual de comportamiento para las personas que integren las delegaciones nacionales.

El documento, que debe ser firmado por los jugadores, cuerpo técnico y personal logístico, contempla sanciones en caso de comportamiento inadecuado. La intención es evitar que se repitan eventos con el llamado ‘Piso 17’, que involucró a seis jugadores durante la Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)