16 de enero de 2020 15:01

Jordi Cruyff conocía poco del fútbol ecuatoriano y sabía de Jaime Iván Kaviedes

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

El nuevo timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol aseguró, en rueda de prensa, que antes de llegar al país conocía poco del fútbol ecuatoriano. Durante su etapa de jugador, coincidió con Jaime Iván Kaviedes, cuando este militaba en el Celta de Vigo.

Aseguró que sabía del equipo que había clasificado a tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014) y que siempre tuvo presencia de ecuatorianos en Europa

“Coincidí con Kaviedes. Sabía de él y que el país había clasificado a varios Mundiales. También sabía que siempre hubo presencia ecuatoriana en Europa. Para nosotros los europeos, equivocadamente o no, creemos que si llegan a Europa es porque dieron un paso importante”, dijo el entrenador.


También aclaró que quiere un equipo agresivo, que pelee hasta el último minuto con balón y sin balón. Advirtió que en su plan llamará a jugadores jóvenes y de experiencia.

“Lo que se tratará de hacer es tener un equilibrio con jugadores de experiencia para que ayuden a los jóvenes y que estos últimos vengan con hambre. Lo importante es encontrar un grupo positivo de gente con recorrido que eduque a los jóvenes. Tampoco quiero que se catalogue a la Selección como el equipo de jóvenes o solo de experiencia. Esto es un equipo y necesitamos de todos”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)