2 de enero de 2020  13:09

El holandés Jordi Cruyff sería el nuevo DT de Ecuador, según el diario Marca

Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, realiza en primer saque inaugural del estadio Johan Cruyff  Foto: EFE

Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, realiza en primer saque inaugural del estadio Johan Cruyff Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 16
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol
(D)

El holandés-español Jordi Cruyff habría firmado un contrato de tres años para dirigir a la Selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, en reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez.

El ‘Bolillo’ fue despedido de la Tri en septiembre de 2019, tras la mala actuación de Ecuador en la Copa América de Brasil. A la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le tomó cuatro meses buscar un nuevo entrenador, tras el rechazo del alemán Jürgen Klinsmann, y encargó la Tri al DT interino Jorge Célico.

Según aseguró el diario español Marca, Cruyff llegó a un acuerdo con la Tricolor, después de renunciar a la dirección técnica del Chongqing Lifan de China. En su experiencia como técnico, el exjugador del FC Barcelona también ha dirigido al Maccabi Tel Aviv de Israel.

El holandés, hijo del legendario jugador Johan Cruyff, finalizó su carrera profesional en 2010, tras una dilatada carrera en la que pasó por clubes como FC Barcelona, Manchester United, Celta de Vigo, Alavés, RCD Espanyol y Metalurg Donestsk. Su último club fue el Valletta de Malta.

No registra títulos como entrenador, pero en su carrera ha sido un exitoso director deportivo. En este cargo debutó en el AEK Larnaca de Chipre en 2011 y un año después se marchó al Maccabi Tel Aviv, en donde obtuvo cuatro títulos consecutivos, una Copa de Liga, una Copa de Israel y disputó torneos internacionales como la UEFA Champions League.

Desde mediados de 2018, Cruyff era DT del Chongqing Lifan de China. Al final de la temporada 2019, el entrenador no renovó su contrato y negoció para vincularse a la Tricolor.

​El debut de Cruyff con la Tricolor sería el 26 de marzo frente a Argentina, por los clasificatorios al Mundial de Catar 2022. Cinco días más tarde la Tri se enfrentará con Uruguay en Quito.

Cruyff llegará acompañado de Antonio Cordón, el nuevo director deportivo de la Selección, que pasó anteriormente por equipos como Villarreal y AS Mónaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (13)