7 de enero de 2020 10:48

El delantero Joao Paredes intenta volver al fútbol profesional a pesar de su problema cardiaco

Joao Paredes, nuevo jugador de CD Olmedo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Joao Paredes, nuevo jugador de CD Olmedo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero Joao Paredes, de 22 años, intenta volver al fútbol profesional. El atacante esmeraldeño fue diagnosticado con fibrosis y arritmia cardíaca (en el 2017) cuando fue sometido a los exámenes médicos en Liga de Quito. Sin embargo, dos años después es anunciado como contratación del Olmedo de Riobamba para el torneo 2020.

¿Qué pasó con su enfermedad cardiaca? Patricia Torres, representante del jugador, explica que los exámenes médicos de Paredes fueron enviados a Colombia y a Estados Unidos. Hubo un dictamen favorable para que el jugador siga con su carrera como futbolista profesional. Torres detalla que en Segunda fue inscrito después de estudios rigurosos.

“Para la inscripción en la Federación Ecuatoriana se le hizo una serie de exámenes y los diagnósticos coincidían en que puede jugar”, explicó Torres a este Diario. En el 2019, Paredes jugó 14 partidos y anotó 14 goles en el torneo nacional con La Paz, de la Segunda Categoría de Manabí. En cambio, en el torneo provincial hizo 15 goles en 15 partidos. “Se permitió su inscripción con el aval médico”, insiste Torres. Sin embargo, no recuerda los nombres de los médicos.

Tyrone Flores, de la Comisión Médica de la Ecuafútbol, aclaró que la FEF no ha realizado exámenes a Paredes desde que está en el cargo (marzo del año pasado). “Los clubes son autónomos y los responsables de manejar los informes médicos. La responsabilidad de la Federación es en caso de los seleccionados”, puntualizó Flores.

Paredes firmó contrato por un año con el ‘Ciclón de los Andes’. El jugador está en Riobamba desde el lunes 6 de enero del 2020 y espera presentarse este miércoles 8 de enero  a los exámenes médicos. “Confió en poder jugar este año”, dijo el jugador a este Diario. Torres espera presentar toda la documentación en la LigaPro para poder habilitarlo. ¿Tiene alguna cláusula especial el contrato de Joao? “No, ninguna”, respondió.

Después de los chequeos se conocerá si el jugador empieza a entrenarse en cancha con el equipo riobambeño. Por lo pronto ya fue anunciado a través de las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)