7 de enero de 2020 15:08

Querétaro fichó al volante ecuatoriano Jefferson Orejuela por tres años

Jefferson Orejuela, de Liga de Quito, intenta abrir espacios en la cancha. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Imagen referencial de Jefferson Orejuela (centro), con la camiseta de Liga de Quito durante un partido ante Delfín SC. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fluminense de Brasil obtendrá 1 USD millón por la venta del 60% de los derechos deportivos del mediocampista ecuatoriano Jefferson Orejuela. Así lo informó el portal Globo Esporte de Brasil en su edición digital.

El cuadro brasileño poseía los derechos del volante nacional desde el 2017 y lo cedió en los últimos dos años a Liga de Quito. El cuadro albo quería retener al futbolista con un préstamo, pero el conjunto brasileño solo estaba dispuesto a vender sus derechos deportivos.

El intermediario José Chamorro, representante del ecuatoriano, confirmó la negociación a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro, adquirido recientemente por el Grupo Caliente, propietario del equipo Tijuana.

El esmeraldeño, de 26 años, jugó 29 partidos de la LigaPro 2019 y no marcó anotaciones. Era uno de los titulares fijos en las alineaciones del entrenador Pablo Repetto, de LDU.

Tras su salida, Liga está en la búsqueda de un volante extranjero para reemplazarlo. En su posición, el cuadro azucena cuenta con Édison Vega y el juvenil Jordy Alcívar, de gran repunte este año. Otra opción sería que Luis Antonio Valencia deje su posición de lateral derecho para actuar como volante de primera línea, algo que ya hizo en juegos de los ‘playoffs’ del 2019.

Además, Liga se mantiene atento a la renovación de José Ayoví por dos años. Mientras que espera concretar el fichaje de Marcos Caicedo, extremo que se entrena con Barcelona Sporting Club en Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)