15 de abril de 2019   10:26

El DT Javier Rodríguez, el especialista en clasificar a mundiales juveniles

La Selección de Ecuador clasificó en la última fecha a la Copa de Brasil de forma sorprendente tras vencer 4-1 a Argentina. En la foto, director Técnico, Javier Rodríguez. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Selección de Ecuador clasificó en la última fecha a la Copa de Brasil de forma sorprendente tras vencer 4-1 a Argentina. En la foto, director Técnico, Javier Rodríguez. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
David Paredes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Javier Rodríguez es considerado un especialista en clasificar a mundiales juveniles. Este domingo 14 de abril del 2019 consiguió un cupo al torneo que se disputará en Brasil a finales de este 2019.

El guayaquileño ya había logrado esta proeza en el 2011, cuando llevó a la Tricolor al Mundial de México. En ese equipo se destacaban jugadores como José Francisco Cevallos, Júnior Sornoza y Miguel Parrales.

En el 2015 repitió la hazaña. Llevó a Ecuador al Mundial de Chile. Su equipo llegó hasta los cuartos de final, tras perder 2-0 con México, el campeón vigente de esa época. Se quedó con el reconocimiento Fair Play.

En el 2017 llevó a la Sub 20 al Mundial de Corea del Sur. Sus dirigidos terminaron últimos en la fase de grupos. La base de esta selección fue la que llegó a cuartos de final dos años atrás, en Chile.

Esta vez llevará a Ecuador a la Copa de Brasil. Su equipo clasificó en la última fecha de forma sorprendente tras vencer 4-1 a Argentina.


A pesar de que el rendimiento del conjunto tricolor en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 tuvo altibajos, consiguió el resultado que le permitió clasificarse al Mundial de Brasil. En la última fecha del hexagonal, Perú le ganó a Uruguay y Chile empató con Paraguay, resultados que obligaban al conjunto tricolor a buscar una victoria -impensada hasta ese momento- sobre la escuadra argentina que llegaba al cotejo ante Ecuador en condición de invicto en el hexagonal.

La ‘Mini-Tri’ se suma a Argentina (campeón del torneo) a Chile y Paraguay como los representantes de la Conmebol para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Brasil del 2 al 24 de noviembre de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)