Javier Burrai (izq.) guardameta del Macará junto a sus compañeros durante un cotejo de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API para EL COMERCIO
El portero argentino Javier Burrai pagó USD 173 000 a Macará, para cubrir la rescisión de su contrato. Con ello, el deportista quedó listo para firmar su vínculo por cuatro años con Barcelona Sporting Club, club que lo pretende desde diciembre pasado.
La rescisión del deportista tenía un costo de USD 200 000, según su contrato. Sin embargo, el deportista restó valores que le adeudaba el cuadro ambateño, desde noviembre pasado. El pago se realizó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que a su vez emitió un recibo.
Según la carta presentada por el portero, Macará le adeudaba sueldos de noviembre y diciembre de 2019, por una suma de USD 16 800, además el premio por clasificar a la Copa Libertadores que fue de USD 9 000 y USD 1 200 por una garantía de arriendo de su vivienda.
Con el ello, el jugador negociará su contrato con Barcelona SC en condición de “libre”. Se espera que durante estos días se vincule al cuadro porteño, que inició su pretemporada el pasado 26 de diciembre.
Este jueves 2 de enero del 2020 Barcelona SC viajará a Manta, para continuar con sus trabajos. El entrenador, Fabián Bustos, espera que el portero se sume lo más pronto posible, para tener a su plantilla completa de cara a su debut en la Copa Libertadores, el 22 de enero próximo.