29 de abril de 2019 12:49

El DT Ismael Rescalvo tiene el reto de mejorar el rendimiento de Emelec

Con el empate frente al América, Emelec suma una racha de dos partidos sin ganar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Con el empate frente al América, Emelec sumó una racha de dos partidos sin ganar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT español Ismael Rescalvo firmará su contrato con Emelec este martes 30 de abril de 2019. Ese día tiene prevista una reunión con el presidente del club, Nassib Neme, para oficializar su vinculo por las próximas tres temporadas.

Rescalvo se hará cargo de un equipo con una severa crisis de resultados. Emelec está en el noveno puesto de la LigaPro, fuera de la clasificación a los ‘play-offs’, además sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores son limitadas.

La mala campaña que inició con el entrenador argentino Mariano Soso, tuvo una ligera mejoría con la llegada del DT interino Bolívar Vera. Rescalvo será el tercer entrenador del ‘Bombillo’ en el 2019 y tiene estas obligaciones con el equipo:

Levantar el ánimo de los jugadores

Cuando el partido se torna difícil, la plantilla muestra desdén, impaciencia o desesperación. El equipo eléctrico necesita un discurso tranquilizador, para cuando tengan juegos complicados.

Levantar el nivel de los futbolistas

Para el 2019 Emelec contrató a jugadores que llegaron como figuras, pero su rendimiento individual complica el cumplimiento de las metas colectivas. Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas… Deben mejorar sus capacidades para aportar al equipo.

Mejorar la capacidad ofensiva

Emelec se muestra como un equipo inofensivo. Solo anotó ocho goles en la LigaPro, nueve menos que Olmedo, club que es el último clasificado –momentáneamente- a los Play Off, por estar en el octavo puesto. Todos los considerados candidatos a campeones doblan su rendimiento ofensivo.

Mantener el rendimiento defensivo 

Los eléctricos recibieron ocho goles al momento, son el tercer equipo con mejor defensa. Rescalvo tiene la opción de mantener o mejorar ese rendimiento en la zona defensiva.

Fortalecerse de local

Los porteños jugaron cinco partidos de local, de los cuales perdieron uno, empataron uno y ganaron tres. Sin embargo, lo preocupante para los azules es que los puntos que perdieron en casa fue contra clubes que pelean en la zona baja de la tabla, Fuerza Amarilla y América.

Ser ambicioso como visitante

De 18 puntos disputados fuera de su reducto, Emelec solo consiguió cuatro. Como visitantes, los eléctricos tienen un mal desempeño, además de que su propuesta es siempre defensiva cuando no están en el George Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)