7 de septiembre de 2018 13:01

Iniciativas de Kenia, Reino Unido y Australia finalistas al premio Diversidad

Jugadores del Hertha Berlín se arrodillaron en la cancha antes del inicio del partido en la Bundesliga el 14 de octubre del 2017. Fue una protesta contra el racismo. Foto: Clemens Bilan/ EFE

En una de tantas protestas contra el racismo, jugadores del Hertha Berlín se arrodillaron en la cancha antes de un partido a finales del 2017. Foto: Clemens Bilan/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las iniciativas 'Muestra tarjeta roja al racismo' de Reino Unido, 'John Moriarty Footbal' de Australia y 'Horn of África' de Kenia son las finalistas a la tercera edición del premio Diversidad de la FIFA 2018, cuyo ganador se hará público el próximo día 23 en Londres.

La FIFA confirmó este viernes los finalistas de este ano a esta distinción con la que reconoce a organizaciones, iniciativas o personalidades que destacan por su trabajo a favor de la diversidad y en contra de la discriminación en el fútbol.

Horn of Africa es un proyecto para centros escolares que ayuda a chicas adolescentes a compartir abiertamente sus problemas y persigue crear un entorno seguro en el que puedan desarrollarse y jugar al fútbol, deporte que utiliza también para que los niños aprendan la cultura de la no violencia y se aparten de conflictos étnicos.

La organización australiana John Moriarty Football, nombre del primer futbolista indígena convocado por Australia, trabaja con los niños de la comunidad aborigen para darles mayor visibilidad y ofrecerles mejores perspectivas de futuro también con orientación profesional.


La otra iniciativa finalista, Muestra Tarjeta Roja al Racismo utiliza desde 1996 en Reino Unido la popularidad del fútbol y los futbolistas para atajar el racismo y otras formas de discriminación en la sociedad, como la homofobia y el sectarismo a través de la educación de jóvenes y adultos.

El jurado que elegirá el ganador estará compuesto por once renombrados profesionales del fútbol y de la promoción de la diversidad en el deporte, entre ellos un representante del último premiado, "Fútbol sin Fronteras" (USA), el entrenador y exjugador holandés Clarence Seedorf y el sudafricano Tokyo Sexwale, mediador de la FIFA en el conflicto Israel-Palestina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)