Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Independiente del Valle ganó 2-1 a Deportivo Cuenca en Sangolquí

Jonny Uchuari, del Independiente del Valle, festeja su gol en la victoria 2-1 de su equipo ante Deportivo Cuenca el 7 de febrero del 2016. Foto: Galo Paguay /EL COMERCIO

Jonny Uchuari, del Independiente del Valle, festeja su gol en la victoria 2-1 de su equipo ante Deportivo Cuenca el 7 de febrero del 2016. Foto: Galo Paguay /EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle en el 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Independiente del Valle se impuso 2-1 a Deportivo Cuenca  en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  

Los rayados del valle ganaron así su segundo partido en tres días, pues el último jueves derrotaron al Guaraní paraguayo en la primera fase de la Copa Libertadores. Ese partido se realizó el  4 de febrero del 2016, por lo que este domingo no estuvieron todos los titulares en cancha.  Independiente jugará el cotejo de ida el 11 de este mes en Asunción.  

A pesar de todo, los rayados del valle enfrentaron el cotejo con un plantel competitivo con Azcona, Núñez, León, Caicedo, Ayala, Rizotto, Tellechea, Cortez, Uchuari, Cabezas, Pita.

Los goles locales llegaron en el segundo tiempo. Luis Ayala marcó a los 57′ y Jonny Uchuari 72′. Deportivo Cuenca descontó cerca del final por intermedio de Walter Chalá (85′). 

Antes del partido, Álex Aguinaga,  entrenador del Deportivo Cuenca, aseguró que preferiría enfrentar a los titulares que a los suplentes de los ‘negriazules’. Esto, porque al primer equipo ya lo conocen pero no así a los alternantes.    
El elenco austral actuó con Piedra, Gómez, Segovia,  Filipetto, Jhonson, Oña,  Zea, Saritama, Bryan Oña,  Cheme y Becerra.  

Suplementos digitales