31 de octubre de 2018   21:04

Indep. del Valle goleó 4-0 al Guayaquil City y pelea la segunda etapa del torneo

Partido postergado de la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Independiente del Valle y Guayaquil City, jugado en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui. Foto: API para EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Independiente del Valle y Guayaquil City. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Juan Carlos Narváez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle goleó 4-0 al Guayaquil City en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui este miércoles 31 de octubre de 2018, en el cotejo postergado de la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo que fue muy superior a su rival durante todo el cotejo encontró en Ángelo Preciado y Cristian Pellerano a los generadores de jugadas ofensivas y que derivaron en los cuatro goles del Independiente, que pudieron ser más, de no ser por la actuación del golero Daniel Viteri del Guayaquil City Con este resultado, la escuadra de Sangolquí sumó 24 puntos y +4 de gol diferencia, que lo colocan en la pelea por adjudicarse la segunda etapa del torneo local.

Cristian Pellerano (39’), Stiven Plaza (50’) y Alejandro Cabeza (67’, 76’) anotaron los goles para el conjunto rayado que inició el cotejo con mucho vértigo y velocidad intentando abrir el marcador. En los 5 primeros minutos llegó en tres ocasiones. Stiven Plaza y Cristian Pellerano contaron con opciones de gol pero no pudieron definir.

Pero el conjunto visitante respondió al 10’ con una jugada iniciada por Anderson Naula y Michael Hoyos. El remate de media vuelta de Naula obligó al golero Ramírez a desviar el esférico al córner.

Independiente del Valle insistió en el ataque en tres ocasiones. Primero, Alan Franco al 15’ remató con potencia al arco y el golero Daniel Viteri tuvo que extremarse para, en dos tiempos, desviar el balón al córner. Después, Cristian Pellerano al 21’ ensayó un potente remate de pierna derecha y el balón pasó muy cerca del horizontal del arco de Daniel Viteri. Para el 23’ Jhegson Méndez recuperó el balón tras una mala salida del Guayaquil City y decidió rematar de media distancia pero desviado.

En la siguiente jugada, Michael Hoyos (24’) aprovechó un rebote de Richard Schunke. Hoyos avanzó hasta el área rival y remató al arco, pero Méndez se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner.

La opción más clara de gol llegó al 28’ para Independiente del Valle con Gonzalo Plata quien, en una jugada individual eludió marcas, se internó en el área rival pero no pudo definir en el ‘mano a mano’ con el golero Viteri. Una vez más, Independiente llegó al área rival con Jhegson Méndez. El menudo volante del conjunto de Sangolquí, intentó eludir al golero Viteri pero sin fortuna.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 39 y a la salida de un córner desde la derecha, Cristian Pellerano remató al arco. No despejó la defensa del Guayaquil City, Daniel Viteri se extremó pero no pudo contener el esférico que se alojó en el fondo del arco, para el primer gol del Independiente del Valle.

Para el segundo tiempo, Guayaquil City intentó anotar el gol del empate. Michael Hoyos al 46’ por poco anota con un remate de cabeza, pero el balón salió desviado.

Pero en un rápido contragolpe al 50’, Ángelo Preciado desbordó por la derecha, se internó en el área después de eludir sus marcas y con un sutil toque dentro del área, habilitó a Stiven Plaza quien anotó el segundo gol para Independiente del Valle.

Independiente del Valle insistió en el ataque al 55’ con Cristian Pellerano quien habilitó a Stiven Plaza que ingresó en el área pero el guardameta Daniel le ganó en el ‘mano a mano’ al delantero de los ‘Rayados’. La superioridad del conjunto de Sangolquí mostrada durante todo el cotejo, se evidenció al 67’ cuando Ángelo Preciado desde la derecha, elevó un centro para Alejandro Cabeza quien dominó el balón y con un efecto, el balón ingresó al fondo del arco para el tercer gol del Independiente del Valle.

Y habría tiempo para una nueva anotación. Cuando transcurría el 76’ Cristian Pellerano filtró el pase, entre líneas, para Alejandro Cabeza quien se internó en el área, eludió al golero Viteri y anotó así el cuarto gol del conjunto de Sangolquí.

Independiente del Valle en la fecha 17, visitará el estadio Olímpico Atahualpa el domingo 4 de noviembre desde las 14:30, para enfrentarse a El Nacional, mientras que Guayaquil City visitará el estadio Rodrigo Paz Delgado el lunes 5 de noviembre desde las 19:15 para enfrentarse a Liga de Quito.

El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero y estuvo asistido por David Vacacela y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Christian Guillén y el comisario fue Estéfano Palacios. 


Alineación de Independiente del Valle: Moisés Ramírez en el arco;  Angelo Preciado, Fernando León, Richard Schunke y Luis Ayala (80’, Bryan Rivera) en la defensa; Jhegson Méndez, Cristian Pellerano (80’, Andrés Mena), Alan Franco y Gonzalo Plata en el medio campo; Alejandro Cabeza y Stiven Plaza (70’, Janner Corozo) en la delantera. DT: Ismael Rescalvo.

Alineación del Guayaquil City FC: Daniel Viteri en el arco; 
William Vargas, José Hurtado, José Luis Quiñónez y Segundo Portocarrero en la defensa; Kevin Sambonino (56’, José Ribas), Édison Caicedo, Pablo Mancilla y Michael Hoyos (70’, Aldair Vásquez) en el medio campo; Jonathan Perlaza y Ánderson Naula (54’, Alexis Domínguez) en la delantera. DT: Pool Gavilánez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)