26 de agosto de 2019  21:05

Doblete de Efrén Mera e Independiente del Valle venció 2-0 a Fuerza Amarilla

Partido de la fecha 23 del campeonato nacional LigaPro entre Independiente del Valle y Fuerza Amarilla jugado el lunes 26 de agosto del 2019 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en Sangolquí. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Independiente del Valle ante Fuerza Amarilla. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla en la noche del lunes 26 de agosto del 2019 con un arma secreta: la efectividad que posee Efrén Mera para anotar goles con tiros libres. El ‘cachorro’ en dos ocasiones (32’, 67’) venció al golero José Camacho que poco pudo hacer para impedir las anotaciones, en el cotejo que cerró la fecha 23 del torneo jugado en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

El conjunto ‘Rayado’ fue muy superior al colista del campeonato durante el partido y generó varias ocasiones de gol con un gran volumen de juego. Este resultado permitió al conjunto ‘Rayado’ saltar del quinto al tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional LigaPro al sumar 45 unidades.
Independiente buscó el área rival apelando a la velocidad en los minutos iniciales del cotejo. Antes de los cinco minutos, Christian Pellerano y Dájome por la derecha, inquietaron al golero José Camacho.

Fuerza Amarilla respondió al minuto 8 con Walter Zea quien remató al arco a la salida de un tiro libre y el golero Jorge Pinos contuvo el esférico en dos tiempos. A continuación, llegó la respuesta de Independiente con Antony Landázuri y Gabriel Torres desde la derecha, remató desviado sobre el horizontal.

Para el 21’ Independiente insistió en el ataque con Gabriel Torres quien recibió el esférico desde la izquierda tras un pase de Alan Franco. El panameño no pudo conectar y el balón se perdió por la línea final. Y, al 32’ tras una infracción sobre Dájome tras una gran incursión de Franco por la izquierda, Efrén Mera cobró un tiro libre desde la frontal del área con un potente remate de pierna derecha que se elevó sobre la barrera, para anotar así el primer gol del encuentro.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Sangolquí buscó aumentar la ventaja en el marcador. Al 57’ Alan Franco tras una jugada colectiva, remató cruzado al arco desde la derecha, pero el balón se impactó en el vertical derecho del golero Camacho.

Pero al 66’ se produjo un tiro libre recostado por la izquierda. Al igual que en el primer tiempo, Efrén Mera cobró la infracción y con un sutil remate, elevó el balón sobre la barrera y el esférico se coló en el ángulo superior derecho del arco de Camacho y anotó el segundo gol para Independiente del Valle.
En los 15 minutos finales, el conjunto local buscó incesantemente anotar un tercer gol pero que no llegó.

El partido fue dirigido por el árbitro Óscar Proaño y estuvo asistido por Guilber Gracia y Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Pablo Paspuel.

Alineación del Independiente del Valle:


Alineación de Fuerza AmarillaJosé Camacho en el arco; Jipson Orovio, César Batalla, Emerson Perea y Nixon Folleco en la defensa; John Campoverde, Ignacio Aviles, Walter Zea y José Valdiviezo en el medio campo; Sergio Mina y Davinson Jama en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)