15 de noviembre de 2019 13:36

Independiente del Valle envió papeles a la Conmebol; defiende legalidad de la habilitación del golero Jorge Pinos

El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos (der.) celebra tras detener un lanzamiento penal el sábado 9 de noviembre del 2019 en la final única de la Copa Sudamericana ante Club Atlético Colón jugado en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paragua

El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos (der.) celebra tras detener un lanzamiento penal el sábado 9 de noviembre del 2019 en la final única de la Copa Sudamericana ante Club Atlético Colón jugado en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Independiente del Valle envió el jueves 14 de noviembre del 2019 una contestación a la apertura de expediente que pidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la supuesta errónea inscripción del guardameta Jorge Pinos en el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Santiago Morales, gerente del equipo rayado de Sangolquí, explicó que se ha enviado la documentación del proceso de inscripción con papeles solicitados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Liga Profesional (LigaPro) y refuta el reclamo planteado por Técnico Universitario en torno al guardameta. “Sorprende porque el jugador está desde febrero inscrito. De todas maneras nosotros defenderemos lo que se logró en la cancha”, manifestó el directivo en una entrevista con radio La Red de Quito.

El equipo de Independiente trabaja en la defensa del caso con el abogado Andrés Holguín. El club insistió que está dispuesto a entregar todos los papeles necesarios para demostrar que la habilitación del jugador se realizó apegada al reglamento.


Mientras tanto, el abogado de Colón, Luis Hilbert, dio una conferencia de prensa para dar detalles del reclamo que presentó el equipo argentino en la Conmebol por la supuesta irregularidad en la habilitación del jugador Pinos. “Lo que se busca es que si Independiente del Valle hizo una maniobra maliciosa tenga las sanciones correspondientes, al igual que la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Estamos frente a graves hechos ilícitos y denominados la existencia de fraude deportivo”.

Técnico Universitario, por su parte, emitió un comunicado en sus redes sociales puntualizando cada paso que se ha dado en el tema de Pinos y su reclamo por los derechos del jugador y por el reconocimiento del contrato que tendría firmado Pinos con el equipo ambateño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)