28 de enero de 2020 17:45

Hakan Calhanoglu y Zlatan Ibrahimovic llevan al AC Milan a semifinales de la Copa de Italia

Zlatan Ibrahimovic (izq.) del AC Milan celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el gol durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa de Italia ante el Torino FC jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, el martes 2

Zlatan Ibrahimovic (izq.) del AC Milan celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el gol durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa de Italia ante el Torino FC jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, el martes 28 de enero de 2020. (Italia). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un doblete del turco Hakan Calhanoglu y el tanto final del sueco Zlatan Ibrahimovic propiciaron la remontada del AC Milan ante el Torino (4-2), que selló, en la prórroga su clasificación para las semifinales de la Copa de Italia.

En el triunfo mucho tuvo que ver también el español Samu Castillejo, que propició el tanto de la igualada, firmado por el otomano, e inició la acción del tanto que sentenció el marcador firmado por el veterano atacante escandinavo.

En un ambiente cargado de emotividad en sus preámbulos, con el recuerdo a Kobe Bryant instalado, el choque tuvo todo tipo de alternativas. El AC Milan, que tomó ventaja en el marcador a los dos minutos cuando una acción por la banda izquierda del croata Ante Rebic fue culminada por Giacomo Bonaventura tuvo un pie fuera de la competición.

El Torino reaccionó bien y se hizo con el partido. De hecho, pasada la media hora logró el empate cuando un pase al primer toque de Simone Verdi fue llevado a la red por el brasileño Bremer.

Fue el sudamericano una amenaza constante para el conjunto local. El equipo de Stefano Pioli se vio desbordado por su rival, sobre todo al contraataque.

El Torino se acercó a las semifinales a 20 minutos del final cuando un centro desde la izquierda de Ola Aina fue cabeceado por Bremer, que batió a Gianluigi Donnaruma.

Para ese momento ya llevaba tiempo sobre el terreno de juego Ibahimovic, que saltó al césped a la hora de partido en el puesto del polaco Krzysztof Piatek. Acentuó su dominio el AC Milan, al que le salvó la campana.

En el minuto noventa, un centro de Samu Castillejo fue aprovechado por Calhanoglu, que supero al meta Salvatore Sirigu y llevó el desenlace a la prórroga.

El conjunto de Stefano Pioli se hizo definitivamente con el partido. Fue más fuerte. Pudo marcar en los primeros minutos del tiempo extra pero se puso por delante tras el intermedio. En los segundos iniciales de la prórroga Calhanoglu recibió el balón de Franck Kessie y ejecutó un fuerte lanzamiento que dejó en evidencia al meta visitante.

No tuvo respuesta el cuadro de Walter Mazzarri que a continuación encajó el cuarto. Castillejo inició, por la derecha, la jugada. Centró al área donde estaba Rafael Leao que puso la pelota a los pies de Ibrahimovic, que fusiló a la red.

Fue la sentencia que llevó al AC Milan a las semifinales de la Copa de Italia. El conjunto rossonero acompaña al Nápoles, que eliminó al Lazio (1-0) y al Juventus, que venció al AS Roma (3-1). Los cuartos de final se completarán el miércoles con el Inter de Milán contra el Fiorentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)