22 de abril de 2020 12:52

Michael Hoyos, jugador del Guayaquil City: 'Después de la emergencia será necesaria una mini-pretemporada'

Imagen referencial de Michael Hoyos, jugador del Guayaquil City. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial de Michael Hoyos, jugador del Guayaquil City. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Los jugadores de Guayaquil City trabajan en casa, con rutinas de entrenamiento que les envía el cuerpo técnico que son supervisadas a través de medios digitales. Sin embargo, el delantero Michael Hoyos considera que tras superar la emergencia del covid-19, será necesario un tiempo para realizar una preparación más completa en cancha.

“Es necesario para evitar lesiones después de una para tan larga. Esto ha durado más que las vacaciones de diciembre, si bien cada uno trata de mantenerse en su casa, con el trabajo del club, no es lo mismo”, dijo el delantero este 22 de abril del 2020, en una rueda de prensa virtual.

Hoyos contó que una vez por semana los jugadores y el cuerpo técnico realizan una conferencia en la plataforma zoom, para conversar sobre los trabajos que realizan y analizar los partidos que jugaron al inicio de la LigaPro.

“Nos juntamos una vez por semana dividido en grupos defensa, volantes, delanteros, para hablar de cosas por corregir, sentirnos cómodos. Es necesario reencontrarse con los compañeros”, dijo el atacante.

Se refirió también a la decisión de Guayaquil City, Barcelona y Emelec, de no participar en los torneos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según él, es una medida acertada, debido a que no se han definido los tiempos para el reinicio de la LigaPro.

“No sabemos cómo se va a jugar lo restante del torneo, hay muchas dudas, entonces creo que la decisión es correcta lo importante es la salud. Si hay menos tiempo hay menos espacio para jugar más partidos”, destacó el deportista.

Los porteños sumaron siete puntos en los cuatro partidos que disputaron, antes de la paralización del torneo. Hasta el momento, ocupan la quinta casilla del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)