Hernán Barcos, goleador argentino de Liga de Quito. Foto: Marcos Pin / API
El ‘Pirata’ Hernán Barcos, figura en el triunfo 1-0 de Liga de Quito ante Emelec el 25 de marzo del 2018 en el estadio Capwell de Guayaquil, está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia con la camiseta de la ‘U’.
Con 84 tantos, según los datos de Aurelio Dávila, el delantero está a punto de igualar y superar los 87 goles del ecuatoriano José Vicente Moreno, hasta el momento el máximo anotador de los albos.
Barcos marcó el gol que rompió el invicto de 17 meses de Emelec en el Capwell, por el campeonato nacional
Video tomado de la cuenta de Facebook Club Sport Emelec
Con 33 años y 1,89 metros de estatura, el argentino marcó un golazo ante los azules tras un sensacional pase de Gastón Rodríguez. Pero en el partido, el ariete también se destacó por jugadas individuales con ‘caños’ incluidos a Jefferson Montero y a Juan Carlos Paredes.
En una de las acciones más comentadas en las redes sociales se observa que el ‘Pirata’ domina el balón ante la marca precisamente de Paredes y de Montero. Entonces logra una ‘galletita’ cuando hace que el balón pase por en medio de las piernas de la ‘Turbina’, quien se queda sin reacción ante lo sorpresivo de esa jugada.
También hay otra acción cerca de una de las esquinas de la cancha, cuya ‘víctima’ del caño fue la ‘Hormiga’ Paredes. Así se lo puede observar en un video que circula en Twitter.
Pero esos no son los únicos hechos que marcaron el partido entre Emelec y Liga en el Capwell. El portero argentino Adrián Gabbarini atajó un penal a Brayan ‘Cuco’ Angulo, goleador eléctrico. El ariete disparó a la esquina inferior derecha para la mano del arquero albo y este se estiró y sacó la pelota.
Video tomado de la cuenta de Facebook Club Sport Emelec
Otro hecho que ha generado intensos comentarios en las redes sociales es la fotografía del niño hincha con la camiseta de Liga de Quito junto a un hombre, que parece ser su padre, con la divisa de Emelec, en los graderíos de la hinchada eléctrica. En esa zona del estadio porteño no existen mallas, lo que demuestra que el fútbol se puede vivir de manera más pacífica en el los escenarios deportivos.
En la parte superior izquierda de la foto se observa al pequeño hincha de Liga entre la afición de Emelec. Foto: Marcos Pin/ API
En redes sociales, aficionados de LDU han levantado una ‘cruzada’ para ubicar al pequeño. Piden que la dirigencia alba lo invite al club a pasar una jornada con los jugadores.