18 de mayo de 2018 21:16

Guayaquil City soprendió al Barcelona SC y lo derrotó 2-0 en el Monumental

Partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Monumental entre Barcelona Sporting Club y Guayaquil City FC. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Monumental entre Barcelona Sporting Club y Guayaquil City FC. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 61
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Mancilla (23’) y Michael Hoyos (70’) anotaron los goles de la victoria 2-0 de Guayaquil City FC sobre el Barcelona Sporting Club, en condición de visitante, en el estadio Monumental. Es el segundo triunfo de los ‘ciudadanos’ en lo que va del año y sumaron 11 puntos.

Los amarillos empezaron el partido con ímpetu ofensivo. Desde el arranque buscaron adelantarse en el marcador, con ataques desde las bandas. La velocidad de los extremos canarios complicaba a la defensa visitante.

A los 10 minutos Erick Castillo se perdió una clara opción de gol, tras un centro de Marcos Caicedo. El atacante falló su remate frente al arco, cuando la defensa y el arquero rival estaban jugados.

Dos minutos después los locales tuvieron otra opción clara. Esta vez, un centro de Pedro Pablo Velasco se estrelló en el horizontal y Jonathan Betancourt falló su definición en el rebote.

El ‘balde de agua fría’ calló a los 23’. Mancilla robó un balón en el medio campo e inició un contragolpe que él mismo finalizó, tras un centro de Vargas. El gol de la visita enmudeció a la afición local.

Antes del final del primer tiempo, Damián Díaz estuvo cerca de igualar el marcador. El mediocampista recibió sin marca dentro del área, pero su remate se fue por encima del horizontal.

En el segundo tiempo el DT Guillermo Almada buscó mayor presencia en el área, por lo que puso en la cancha a Angello Quiñónez. Él ingresó en lugar de Betancourt, de discreto partido. En su primera acción conectó de cabeza y preocupó a la defensa rival.

Cuando parecía que los locales lograban el empate, otro buen contragolpe del City terminó con la segunda conquista del partido. Michael Hoyos remató ‘de volea’, tras un centro de Arlen Portocarrero, y derrotó la resistencia de Máximo Banguera.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Flavio Nall y Guilber Gracia. El cuarto árbitro es Juan Andrade. 


Alineación del Guayaquil City FC: 


Alineación del Barcelona Sporting Club: ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (7)