3 de octubre de 2018  18:50

Cinco minutos fueron suficientes para que Ind. del Valle revierta el marcador y se imponga 2-1 al Guayaquil City

Independiente del Valle juego con Guayaquil City en Sangolquí.  Foto: API

Imagen referencial del partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle necesitó de cinco minutos en la etapa de complemento para resolver un cotejo que lo perdía hasta el minuto 52; revirtió el marcador con goles de Felipe Mejía (87’) y Janner Corozo (90+2’) y ganó 2-1 al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez en el cotejo postergado de la novena fecha del torneo. Michael Hoyos (52’) abrió el marcador para el conjunto ‘ciudadano’.

Desde los minutos iniciales del partido, fue Independiente del Valle el que llegó con más peligro al área rival. Daniel Viteri, golero del Guayaquil City tuvo que extremarse para desviar el potente remate de Marcos Cangá que pudo ser el primer gol del cotejo.

El conjunto ‘rayado’ insistió en el ataque al minuto 5 con Stiven Franco quien habilitó a Stiven Plaza quien dentro del área no pudo definir en el mano a mano con el golero Daniel Viteri quien desvió el esférico sobre el horizontal.

El conjunto local respondió en los minutos 7’ y 8’. Primero Alexis Domínguez no pudo definir tras un pase de Michael Hoyos y luego, a la salida de un córner y tras una sucesión de remates, Domínguez remató desviado. Para el 22’ Mauro Bustamante llegó al área rival en un contragolpe, pero su remate fue detenido con facilidad por el golero Moisés Ramírez. 

Una nueva ocasión en ataque para Guayaquil City, se produjo cuando transcurría el minuto 34. Segundo Portocarrero cobró un córner desde la izquierda, Michael Hoyos peinó el esférico y José Luis Quiñónez remató de cabeza muy cerca del vertical zurdo del arco de Moisés Ramírez pero desviado. Independiente del Valle también utilizó el balón detenido como herramienta de ataque. Marcos Cangá al 39’ cobró un tiro libre recostado por derecha, Steven Plaza remató de cabeza dentro del área y el golero Daniel Viteri estuvo atento para desviar el esférico sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, se mantuvo la tónica de la primera etapa, con Guayaquil City buscando el área rival. Pero fue Independiente del Valle el que pudo abrir el marcador al 50’ cuando Angelo Preciado recibió el esférico y remató de cabeza pero el golero Daniel Viteri se extremó para enviar el balón al córner.

Guayaquil City respondió al 52’ con un córner desde la izquierda, elevado por 
Portocarrero. Michael Hoyos dentro del área se elevó entre dos zagueros para con un remate de cabeza anotar el primer gol del partido. 

Independiente del Valle sintió el gol en contra y se volcó al ataque para intentar descontar en el marcador en al menos, dos ocasiones. La primera, fue al 61 tras un error defensivo del Guayaquil City. Steven Plaza tomó el rebote pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco rival. Luego al 69 Janner Corozo elevó el esférico y Jairo Jiménez en su afán de desviar el esférico, casi anota en propia puerta. 

Al 85’ Independiente del Valle llegó al área rival Luis Ayala envió el centro hacia el área y habilitó a Janner Corozo quien controló el esférico y remató al cuerpo del golero Daniel Viteri. Sin embargo, dos minutos después, los intentos en ataque del conjunto del Valle de los Chillos surtieron efecto tras un error de la defensa del conjunto local. Felipe Mejía aprovechó este hecho y descontó en el marcador. 

Pero habría tiempo para más. En los minutos de descuento, Independiente del Valle aplicó un rápido contragolpe con Steven Plaza quien  llegó al área y cedió el balón a Janner Corozo que eludió al golero Daniel Viteri para anotar el segundo gol del conjunto ‘rayado’.

Para la fecha 13 del campeonato nacional, Guayaquil City recibirá en su estadio, el lunes 8 de octubre desde las 19:15 al Deportivo Cuenca; mientras que Independiente del Valle recibirá el domingo 7 de octubre desde las 14:00 en su estadio a la Universidad Católica.

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Juan Enrique Cruz y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue Luis Granda.


Alineación del Guayaquil City FC:


Alineación del Independiente del Valle:  Moisés Ramírez en el arco;  Marcos Cangá, Fernando León, Richard Schunke y Luis Ayala en la defensa; 
Jhegson Méndez, Steven Franco, Ángelo Preciado (79’, Felipe Mejía) y Cristian Pellerano (54’, Alejandro Cabeza) en el medio campo; Steven Plaza y Gonzalo Plata (63’, Janner Corozo) en la delantera. DT: Ismael Rescalvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)