27 de julio de 2018 16:44

Gremio eliminó a Red Bull y se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo

Gremio y Red Bull definieron en penales el paso a la final del torneo. En la foto el arquero Gabriel Grando del Gremio. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Gremio y Red Bull definieron en penales el paso a la final del torneo. En la foto el arquero Gabriel Grando del Gremio. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido entre Gremio y Red Bull Brasil fue uno de los más atractivos del torneo. Los de Porto Alegre terminaron el cotejo con 10 hombres y hasta el minuto 39 la eliminación de la Copa Mitad del Mundo era inminente. Finalmente empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y consiguieron su cupo a la final en los penales.

El cotejo por el título será este domingo 29 de julio, a las 11:00. Al frente estará el Independiente del Valle.

Los paulistas, que llevan el nombre de la marca de la bebida energizante, empezaron ganando el partido gracias al tanto de Ronny Toledo. Los de blanco y rojo impusieron su ritmo en los primeros minutos y luego decidieron dosificar energía. Se cuidaron de los contragolpes en el primer tiempo.

Red Bull era uno de los dos clubes invictos en el torneo, pero no pudo mantener la posesión de la pelota. Ni cuando tuvo más jugadores en cancha que el rival.

En los minutos finales, Gremio despertó. la expulsión de Joao Guilherme tuvo un efecto positivo, porque desde ese instante presionó en el arco rival. Cuando ya se jugaba el último minuto y Red Bull esperaba en su área para quemar tiempo, llegó el tanto del 1-1. Un centro en el área fue bien aprovechado por Leozao, permitió al tricolor aguantar unos segundos más y obligar que el juego se defina en la tanda de penales.

Al final Gremio ganó 3-2 y buscará el domingo 29 de julio quitarle el título a Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)