GolTV pagará a los clubes las cuotas de marzo y abril, como nuevo dueño de los derechos de TV

La empresa uruguaya GolTV se comprometió a cancelar, en el transcurso de la próxima semana, las cuotas correspondientes a marzo y abril, por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano. A eso se comprometió, tras recibir nuevamente los derechos, esta vez por parte de los clubes.
Aunque el contrato que firmó la empresa con la Ecuafutbol quedó sin efecto, está ya había cancelado las cuotas de enero y marzo, por un monto que bordeaba los USD 9 millones.
"Hasta el jueves tendremos listo el nuevo contrato, esperamos que la próxima semana se paguen las cuotas de marzo y abril", dijo Roosevelt Cedeño, miembro de la comisión que negoció el nuevo convenio, que se extenderá por las próximas 10 temporadas.
Así mismo, se establecieron garantías para que la empresa cumpla con los pagos prometidos, en la oferta. Según el jurista, la empresa pagará USD 25 millones, con un incremento del 5% anual, además del 75% de las ganancias que genere el negocio.
“Hemos pedido garantías anuales en función de los valores comprometidos. Es decir, ellos dan un anticipo y el saldo se lo presenta con garantías bancarias; se está analizando la creación de un fideicomiso”, explicó el jurista.
- Las redes se volvieron la opción para ver en pantalla el torneo
- Clubes eligen a firma que transmitirá el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
- Los clubes eligieron a GolTV para transmitir los partidos del campeonato
- Los dirigentes se reunieron en Guayaquil por los derechos de TV y para acudir a la judicatura
- Seis empresas se interesaron por adquirir los derechos de TV del torneo