21 de agosto de 2019 14:31

Los goles del uruguayo Rodrigo Aguirre tienen sello de calidad en Liga de Quito

Rodrigo Aguirre celebra su gol ante América en la Casa Blanca, el 18 de julio del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Imagen referencial de Rodrigo Aguirre celebrando el gol anotado ante América en la Casa Blanca, el 18 de julio del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre se ha ganado la confianza del hincha de Liga de Quito a punta de trabajo y de goles. En lo que va de la temporada ha marcado 10 goles entre el torneo local LigaPro, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador.

Su productividad ha mejorado con el transcurso de los partidos a pesar de que al hincha albo todavía no le convence el funcionamiento del delantero.

El ‘Negro’ Aguirre, como le llaman sus compañeros registra seis tantos en el torneo local. Ha marcado goles a: Barcelona Sporting Club (dos ocasiones), a Macará de penal, al América, Deportivo Cuenca y Delfín SC. “El equipo ha ganado confianza y queremos pelear cosas importantes”, dijo el atacante tras marcar su segundo tanto a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 22 del campeonato.

En el camino que ha recorrido LDU en la Copa Libertadores también ha marcado dos goles claves: ante Peñarol y ante Olimpia. Son tantos que han servido para la clasificación y para la sumatoria de puntos importantes. Demostró ante Olimpia que una de sus cualidades es pegar bien a la pelota en los tiros libres.


En la Copa Ecuador también hizo goles. Anotó dos tantos ante Deportivo Gloria. Un detalle curioso es que Aguirre ha recibido tarjetas amarillas en seis de las nueve veces que anotó. Esto, según el propio jugador, es la fuerza o la vehemencia que pone cuando entra a pelear la pelota.

Uno de los últimos goles que tuvo un festejo particular fue ante Barcelona SC. Se dio un abrazo muy emotivo con el golero Adrián Gabbarini. El capitán albo ha sido uno de los apoyos fundamentales en el proceso de adaptación del jugador.

Aguirre sueña con marcar goles ante Boca Juniors. Se está ganando la confianza de los hinchas y será el titular en el ataque de los albos ante los argentinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)