8 de agosto de 2019 11:51

El argentino Giovani Lo Celso próximo a cerrar su fichaje por el Tottenham 

Giovani Lo Celso, de la Selección de Argentina, celebra después de anotar el segundo gol ante Venezuela durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio del 2019.

Giovani Lo Celso, de la Selección de Argentina, celebra después de anotar el segundo gol ante Venezuela durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Betis y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso al club inglés del centrocampista internacional argentino Giovani Lo Celso, que ya se encuentra en Londres para formalizar un fichaje que reportará a las arcas verdiblancas algo más de 55 millones de euros (USD 61,66 millones al cambio actual).

Lo Celso, que viajó a Londres para pasar el trámite del reconocimiento médico, actuará como cedido en su primera temporada en el Tottenham, que pagará 16 millones de euros (USD 17,93 millones al cambio actual) por el préstamo y tiene una opción de compra por USD 44,84 millones más que habrá de ejecutar obligatoriamente el próximo verano, informaron fuentes de la negociación.

El Betis, que en abril anunció que adquiría al PSG francés la totalidad de los derechos de Lo Celso, operación que por todos los conceptos rondó los 25 millones de euros (USD 28,03 millones al cambio actual), deberá abonarle ahora al club parisino la quinta parte de la plusvalía obtenida por la operación con el Tottenham.

Giovani Lo Celso, rosarino de 23 años, se formó en el Rosario Central y llegó a Europa en 2016, fichado por el PSG, donde permaneció dos temporadas hasta su cesión el pasado verano al Betis, que con esa camiseta ha disputado 45 partidos oficiales en los que ha marcado 16 goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)