3 de noviembre de 2018  18:38

Gabriel Achilier ingresó en la historia del fútbol mexicano al ser el primer expulsado con el VAR

El jugador de Morelia Gabriel Achiller (24) pelea el balón con Rafael de Souza (der.) de Tigres el viernes 2 de noviembre de 2018, durante un juego de la jornada 15 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (Mé

El jugador de Morelia Gabriel Achiller (24) pelea el balón con Rafael de Souza (der.) de Tigres el viernes 2 de noviembre de 2018, durante un juego de la jornada 15 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (México). EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Gabriel Achilier, defensa del Morelia mexicano, ingresó a la historia del balompié de ese país al ser el primer expulsado tras la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR) por sus siglas en inglés. 

En el cotejo válido por la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, jugado en la noche del viernes 2 de noviembre en el estadio Estadio José Maria Morelos y Pavón entre Monarcas Morelia y Tigres de la U.A.N.L, que también significó un duelo de futbolistas ecuatorianos, la fortuna le sonrió a Énner Valencia quien anotó para el Tigres al 69’, mientras que la desventura fue para el exjugador del Club Sport Emelec que vio la cartulina roja al minuto 22 tras un pisotón a Javier Aquino, una acción que fue revisada por el VAR. Con esto, el ecuatoriano ingresó a la historia del balompié mexicano por ser el primer futbolista expulsado con esta innovación tecnológica impulsada por la FIFA desde el Mundial de Rusia 2018.  

Los goles para Tigres anotados por Juninho (58’) y Énner Valencia reflejaron en el marcador la superioridad del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León dirigido por el DT brasileño Ricardo Ferretti.


Desde el inicio del cotejo fue el conjunto visitante el que tuvo las mejores opciones en ataque. Por ejemplo, Carlos Fierro y Carlos Ferreira probaron los reflejos del golero Nahuel Guzmán. Después, Morelia se replegó y los Tigres tomaron la iniciativa en ataque, pero sin efectividad.

Rafael Durán llegó al área con todo a favor a pase de Aquino, el propio Aquino entró por la izquierda con todo a favor y fue detenido por el portero uruguayo Carlos Sosa y el francés André Pierre Gignac dejó ir un par de oportunidades ofensivas, en las mejores jugadas de los ‘felinos’ de Ferretti que se fueron al descanso sin poder tomar ventaja.

Antes de finalizar el primer tiempo, el mexicano Roberto Vilches pudo anotar para Morelia, pero su remate no encontró red.

En el segundo tiempo, Tigres saltó al campo de juego buscando el área rival y se adelantó en el marcador al 58’ cuando Juninho convirtió un penal en una polémica jugada en la que el árbitro no acudió al VAR, a pesar de ser dudosa.

A partir de ahí los visitantes afianzaron el dominio cuando en el 69’ Énner Valencia eludió a dos rivales, ingresó al área siempre con su velocidad característica y remató al ángulo. Un golazo. Incluso Énner pudo anotar un tercer gol al 80’, pero el guardameta Sosa atajó y salvó al Morelia.

Sebastián Vegas (der.) de Morelia pelea el balón con Énner Valencia (izq.) de Tigres el viernes 2 de noviembre de 2018, durante un juego de la jornada 15 del torneo mexicano de fútbol entre Morelia y Tigres, celebrado en el estadio Morelos de la ciudad de

Sebastián Vegas (der.) de Morelia pelea el balón con Énner Valencia (izq.) de Tigres el viernes 2 de noviembre de 2018, durante un juego de la jornada 15 del torneo mexicano de fútbol entre Morelia y Tigres, celebrado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (México). EFE


Con esta victoria Tigres ascendió del octavo al sexto lugar con seis victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 23 puntos, uno más que Morelia, que ahora se encuentra octavo.

Jugadores de Tigres celebran un gol el viernes 2 de noviembre de 2018, durante un partido de la jornada 15 del torneo mexicano de fútbol entre Morelia y Tigres, celebrado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (México). EFE

Jugadores de Tigres celebran un gol el viernes 2 de noviembre de 2018, durante un partido de la jornada 15 del torneo mexicano de fútbol entre Morelia y Tigres, celebrado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (México). EFE


En el otro partido, Puebla empató 2-2 en su estadio con las Chivas de Guadalajara, en un resultado que mantuvo a ambos cuadros alejados de la zona de clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)